La Presidenta del Patronato del SEDIF, Isabel Pensado de Pacheco, visitó a las familias de San Miguel Canoa y San Sebastián de Aparicio.

 

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Isabel Pensado de Pacheco y el Director General de este organismo, Arturo Hernández Davy, continuaron con la entrega de apoyos alimentarios para las personas que viven en situación vulnerable.

 

Este viernes visitaron a las familias de las Juntas Auxiliares de San Miguel Canoa y San Sebastián de Aparicio, en las que otorgaron un total de 4 mil despensas y diversos servicios gratuitos.

 

En su mensaje, el Director General del DIF Estatal señaló que personal de la institución ha recorrido el estado y la capital de Puebla para dar a conocer los programas de atención a las familias y entregar apoyos sin distinción alguna.

 

Reiteró que gracias al respaldo del DIF Nacional, además del incremento en los padrones de las despensas, aumentarán en un 200 las raciones alimentarias que se brindan a través de los desayunadores escolares, a fin de contribuir a la sana nutrición de los estudiantes.

 

En materia de atención a la violencia, Hernández Davy dijo a las mujeres que no están solas y las exhortó a denunciar cualquier situación de maltrato, pues todas las instituciones de gobierno están trabajando de manera coordinada para atender la alerta de género y combatir este problema social.

 

Roberto Luis González Comisario, Presidente de la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa y Erika Patricia Cabrera González, Presidenta del Subsistema DIF en San Sebastián Aparicio, reconocieron que mediante estas acciones, el SEDIF demuestra su compromiso con el bienestar de los grupos más vulnerables.

 

En estas Jornadas Alimentarias y de Servicios estuvieron presentes Mercy de Unanue Bonet, coordinadora de los Voluntariados del Gobierno del Estado y las damas voluntarias Isabel Pacheco Pensado, Ruth Romero, Tere Henaine e Hilda Godínez.