La mañana de este miércoles el Aeropuerto Internacional de Puebla"Hermanos Serdán" tuvo que cancelar sus vuelos debido a la caída de ceniza que afectaba las pistas y visión de las naves. 

 

Para resguardar la seguridad e integridad de los pasajeros, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) detrminó cancelar un vuelo a Monterrey y otro a Cancún ya que no pudieron despergar por la limpieza de ceniza volcánica que se realizaba en la pista. 

 

Además ante la queja de varios usuarios sobre un vuelo cancelado por parte de la línea Volaris, la empresa informó que se debió a una falla en la computadora de grabación de la aerolínea. 

 

La operadora ASA de aeropuertos señaló que ante contingencias generadas por la actividad del volcán Popocatépetl como caída de ceniza cuentan con una funcional barredora que es parte del equipo especializado.

 

Luego de casi tres horas de mantener suspendidas las operaciones, el Aeropuerto Internacional de Puebla "Hermanos Serdán" en Huejotzingo retomó actividades de manera normal.