Karolina Shiino, la ganadora nacida en Ucrania del concurso Miss Japón del mes pasado, renunció a su título, dijo el lunes el organizador del concurso, luego de que una revista informara que estaba teniendo una aventura con un hombre casado.

 

La ucraniana Karolina Shiino, quien recientemente fue coronada como Miss Japón, anunció que renunciaba a su título luego de que medios nipones sacaran a la luz que tuvo una relación extramatrimonial con un hombre casado.

 

Es la primera vez que una ganadora de Miss Japón renuncia a su título. El organizador dijo que el puesto estará vacante durante el año.

 

La joven de 26 años que hace apenas dos semanas ganó el concurso de belleza provocando una enorme controversia por sus rasgos europeos, además de que es nacida en Ucrania y naturalizada japonesa, fue acusada de tener una aventura por la revista Shukan Bunshun.

 

La publicación detalló que la reina de belleza estaba teniendo una aventura con un conocido médico casado, quien no ha hecho ningún comentario al respecto.

 

Tras la polémica noticias, los organizadores del concurso defendieron a Shiino en su respuesta inicial al informe la semana pasada, diciendo que ella no tenía idea de que el hombre estaba casado, sin embargo, un integrante del equipo reveló que si conocía la situación matrimonial y familiar del hombre.

 

Así, la Asociación Miss Japón aceptó la solicitud de la modelo sobre devolver la corona.

 

La agencia de la modelo, Free Wave dijo en un comunicado en su sitio web, que el médico inicialmente dijo que estaba soltero, pero Shiino continuó la relación incluso después de saber que estaba casado. La agencia aceptó la oferta de Shiino de rescindir su contrato.

 

A través de un comunicado, Shiino también se disculpó con sus fans y el público y aseguró que mantuvo su relación en secreto debido a que temía que la noticias afectara su título como Miss Japón.

 

    "Lamento mucho los enormes problemas que he causado y por traicionar a las personas que me apoyaron", dijo.

 

Karolina Shiino nació en Ucrania, pero se mudó a Japón con su madre cuando tenía cinco años, tomando el apellido japonés de su padrastro. La joven habla y escribe en japonés con fluidez y se naturalizaró en 2022.

 

Shiino fue coronada Miss Japón el 22 de enero, reavivando un debate sobre lo que significa ser japonés. Durante la ceremonia, entre lágrimas dijo que se sentía agradecida por haber sido finalmente aceptada como japonesa.