Vanessa Guzmán respondió por qué decidió ser fisicoculturista y dejar la actuación. Esto fue lo que dijo

 

Vanessa Guzmán ha sido reina de belleza, actriz y ahora fisicoculturista, una disciplina que la ha allevado a ganar competencias internacionales y a descubrir una nueva faceta en su vida.

 

Fue hace un par de años que la actriz retirada de los reflectores comenzó a compartir fotografías en Instagram de su transformación, rutinas de ejercicio, alimentación y otros temas relacionados con la vida fitness.

 

Esto también la ha llevado a ser objeto de críticas por quienes aseguran que ya no luce femenina y que su cuerpo está demasiado ejercitado.

 

Dichos comentarios negativos no han impactado la nueva vida de Vanessa Guzmán, ya que con sus seguidores también comparte diversos tips y hasta ofrece asesorías a quienes quieren dedicarse al fisicoculturismo.

 

Se mantiene tan cercana a sus seguidores en redes sociales, que justo en una dinámica de preguntas y respuestas reveló uno de sus secretos.

 

La actriz de 46 años compartió las razones por las cuales se inició en el fisicoculturismo y dejó atrás su vida en el mundo de la actuación. Todo lo hizo para cambiar su vida.

 

"Por un gusto personal, sacar provecho a la pandemia y enfocarme en un reto diferente. Siempre me llamó la atención y siempre realicé un deporte competitivo. Esta no iba a ser la excepción", expresó.

 

En sus historias de Instagram también respondió cuál ha sido su impulso para continuar en este ámbito saludable y fit sin importar lo que le digan

 

    "Aún me falta mucho por recorrer, aprender y realizar. Solo cosecho lo que con tanto trabajo he sembrado, con metas claras y ganas de realizar mis sueños sin miedo al qué dirán", aseguró.

 

Vanessa Guzmán participó en telenovelas como 'Soltero con hijas', 'Tres Mujeres', 'Alborada' y la serie 'Amor Mío'. Tiene un hijo con el también actor Eduardo Rodríguez, quien fue su pareja.