Una de las ventajas que trajo la pandemia fue que más personas pudieron cocinar en casa y mejorar con ello la ingesta de productos nutritivos, sin embargo, este beneficio no fue parejo y la crisis sanitaria también generó inseguridad alimentaria, pues familias perdieron recursos para poder adquirir alimentos y, en todo caso, si lo hacían, eran de baja calidad.

A casi dos años del inicio de la era COVID, viajar se ha convertido en una actividad azarosa a la que cada quién responde acorde a sus posibilidades. Las universidades que estaban acostumbradas a brindar experiencias interculturales han tirado de la virtualidad para contrarrestar la zozobra coronavírica. Aquellas que ya estaban habituadas a la telecolaboración han salido mejor paradas. 

La radio universitaria fue y sigue siendo una alternativa para sobrellevar el confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19, gracias a los contenidos que difunde, y máxime en un contexto de desinformación e infodemia, aseveró el Lic. Óscar Alberto Díaz Martínez, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en el 6to Encuentro de la Red de Radios Universitarias de México.

Innovar es romper con el statu quo. El pensamiento que sale de lo convencional representa una de las principales ventajas competitivas en el mundo de los negocios. Lo saben bien países como Corea del Sur, Singapur y Suiza, cuyas economías se ubican entre las que más aprovechan la innovación. En América Latina, Chile, México y Costa Rica lideran las listas, aunque lejos de codearse con las potencias mundiales.