El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, confirmó que la institución tendría un recorte de personal para cumplir con su programa de austeridad, así como el incremento de la matrícula.

 

El rector de BUAP descartó que haya un recorte presupuestal; sin embargo, el aumento sólo corresponde al incremento inflacionario.

 

También adelantó que presentará un proyecto de austeridad en el Consejo Universitario, en el que se planteará la reducción de vehículos oficiales, disminución del uso en papelería, así como el congelamiento de plazas.

 

Sin dar detalles sobre la reducción de plazas, Alfonso Esparza prevé un ahorro de 100 millones de pesos, mismos que se utilizarán para el aumento de matrícula y reforzamiento de la infraestructura.

 

“Está haciéndose un análisis por parte de Recursos Humanos, en donde podría hacerse fusión de actividades en algunas dependencias que pudieran hacer otras actividades. Todavía no hay cifra definitiva. Estamos trabajando en este análisis de puestos […] Básicamente serían administrativos”, dijo Esparza Ortiz.

 

En cuanto a la seguridad de los estudiantes, el rector Alfonso Esparza señaló que tuvo una reunión con María de Lourdes Rosales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), en el que acordaron estrategias en coordinación para reforzar la vigilancia en zonas aledañas a la universidad.