En días recientes un grupo de estudiantes de Colombia estuvieron en la Universidad Madero como parte de la vinculación entre su casa de estudios Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) y la UMAD para tomar un curso de Innovación y Emprendimiento como forma de obtención de grado. 

 

“Mi nombre es Erika y soy estudiante de Administración de Empresas en CUN, específicamente de la sede de Casanare. Hemos tenido la oportunidad de aprender de docentes espectaculares, nos llevamos una experiencia maravillosa, mucho aprendizaje y ni el cansancio pudo con nosotros porque hemos estado conociendo todos lados; la gente es maravillosa nos han atendido espectacular, la cultura mexicana, el respeto nos parece espectacular, es la primera vez que vengo a México y ha sido una experiencia memorable”, comentó una de las visitantes.

 

Fueron tres días de cursos intensivos con profesores de la UMAD que dejó un grato sabor de boca en los 28 estudiantes colombianos, tal como lo señalaron también Judy Ortiz y Nani Paola Gil, quienes destacaron el aprendizaje obtenido en materia de emprendimiento.

 

“Lo que más me impactó de los docentes es lo que nos enseñaron acerca del emprendimiento y la motivación que nos dieron para crear nuestra propia empresa: cómo enfocarnos en la misión, visión, ser innovadores y no dejarnos decaer ante los obstáculos”, señaló Nani Paola.

 

“También hemos aprendido que debemos atrevernos y actuar. Todo lo que nos dijeron es para que nosotros emprendamos y no nos conformemos en solo trabajar para alguien. Que podamos crear nuestra propia empresa y aprendamos a ser buenos líderes”, destacó Judy Ortiz.

 

Como parte de esta visita, Javier Páez Murcia, Analista de Cultura y Alianzas Nacionales e Internacionales de CUN, sostuvo una reunión con el Dr. Joaquín Ramírez Buentello, vicerrector académico de la UMAD, y la coordinadora de Diseño de Modas, la Mtra. Angélica Cordero Palacios; donde se habló de las posibles alianzas y oportunidades tanto académicas como de estadías internacionales para los alumnos de Diseño de Modas en Colombia y la posible obtención del Doble Grado en esta licenciatura por parte de las dos instituciones.

 

Aunado a esto, también se integró a la reunión Eva Mogollón Ramos, Coordinadora de Relaciones Internacionales del Instituto de Moda Chio Lecca de Perú donde se platicó la posible colaboración de intercambios de docentes y alumnos.