Decenas de padres de familia y estudiantes del Colegio “México Nuevo”, Campus Lomas de Angelópolis, se manifestaron el día de hoy lunes 25 de marzo a las 10 am.

 

El hecho que detonó su inconformidad fue que la Directora General Liliana Herrera Corona despidió al Maestro Cobi, uno de los fundadores de la institución hace 14 años, y quien entre otras cosas era titular del área de ACUDE, es decir, de todas las actividades extraoficiales de la institución.

 

Sin embargo, no es el primer colaborador que despide la Directora Liliana Herrera, a 6 meses de su llegada como Directora en esa institución este es el noveno despido injustificado, además de que tampoco informa previamente a los padres de familia, por lo que los padres exigieron su destitución, así como la de la contadora de la institución.

 

Informaron que a pesar de la solicitud de diálogo realizado por la Asociación de Padres de Familia de esa institución y por los padres en general, la Directora General señaló que no los recibiría hasta el inicio de clases el día 8 de abril. Los padres se quejan también que esta institución tenía como pilar el trabajo humanista que se desarrollaba en esta escuela y que se ha tirado por la borda desde que ella llegó, por lo que pedirán a la SEP su intervención y realizarán una denuncia ante las autoridades laborales.

 

Se quejan también del trabajo humillante y despótico al personal, alumnos y padres de familia, así como, la mala imagen de la Directora derivada de constantes ausencias, y de portar vestimenta contraria a las exigencias a los maestros y alumnos. Los colaboradores de la institución despedidos son los siguientes: Juan Carlos Fajardo, coordinador de ACUDE; Denisse de Recepción; Patricia Limón de Promoción; Raúl de Promoción; Maestro Iván, de Valores; Miss Grettel; Miss Vero;  Miss Dulce; y Miss Jarumi de tercero.