El año pasado la Inter tuvo una participación brillante en el Campeonato Nacional de futbol soccer femenil de Primera Fuerza de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, puesto que logró subirse al podio tras ganar el tercer lugar.

 

Dos semestres después, una vez que dominó la etapa eliminatoria, el equipo femenil de la Universidad Interamericana regresa al certamen nacional, evento en el que el objetivo es preciso: ganar el campeonato y, por consecuencia, lograr el ascenso al máximo circuito del balompié universitario.

 

Halcones tuvo una triunfal eliminatoria ya que, tras enfrentar a los representativos de Ibero Puebla, Anáhuac Xalapa, Tec de Monterrey Hidalgo y UPAEP, consiguió marca de siete triunfos, la cual le otorgó el boleto al certamen nacional que, del 19 al 24 de marzo, se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad La Salle México.

 

Carlos Cuahtepitzi, director técnico del equipo femenil de futbol soccer de la Universidad Interamericana detalló lo que significa para Halcones regresar a la justa nacional y estar a un paso del ascenso.

 

“Tuvimos una eliminatoria en donde el balance fue muy bueno porque ganamos una buena cantidad de partidos y lo hicimos con base en un gran juego, el cual nos dio la oportunidad de disfrutar cada minuto y de confirmar que este equipo está para pelear grandes cosas. Nos ganamos el derecho a estar en el nacional y ahora que estamos muy cerca de iniciar nuestra participación sabemos que la expectativa es que logremos el campeonato y el ascenso porque a eso vamos a La Salle México”.

 

El timonel de Halcones Inter femenil agregó: “cada día y en cada partido recibimos el apoyo de nuestras autoridades y de nuestros estudiantes y padres de familia.

 

Nosotros, todos juntos como equipos, queremos dedicarles nuestra participación en este nacional en donde el objetivo es ganar el campeonato y con ello llegar al máximo circuito y, por ende, ser de los mejores del país”.

Halcones Inter femenil quedó sembrado en el grupo A. El debut del equipo naranja será este martes 19 de marzo cuando a las 10:00 horas enfrente a Linces UVM Lomas Verdes. El segundo partido para las emplumadas será el miércoles ante las Panteras de la UP México, mientras que el tercero se llevará a cabo el jueves ante el conjunto de UNITESBA.