Un semestre después de dar el salto a la máxima categoría de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el representativo femenil de la Universidad Interamericana se encuentra en su mejor momento.

 

Y es que el equipo que dirige el coach Manuel Ordaz iniciará el 2024 con una alta dosis de confianza y motivación porque, tras conseguir una racha de victorias en la parte final de la primera vuelta, se distanciaron de la parte baja de la tabla y, en su lugar, se acercaron a los peldaños de la clasificación que dan acceso a la contienda por el pase a los Ocho Grandes.

 

El equipo femenil de la Inter tiene claro que, una vez que la temporada 2023-2024 está a unas semanas de retomar la actividad, cada juego será importante para subrayar que Halcones tiene argumentos para competirle de tú a tú a cada equipo rival que le presente el calendario de la Liga ABE.

 

Durante la primera etapa del certamen, Halcones afrontó compromisos que, aunque no siempre le dieron victorias como resultado, le aportaron un importante aprendizaje que le permitió adaptarse a una categoría de amplia competitividad.

 

Isabela Carbajal, portadora del jersey 9 de la Inter y jugadora de las posiciones 2 y 3, considera que la exigencia de una rápida adaptación a la División I le ha permitido al equipo desarrollarse y ponerse a prueba tanto en lo físico como en lo mental.

 

“Llevamos trabajando mucho tiempo y aunque hubo partidos que nos faltó concretar, todas sabíamos que estábamos cerca de entrar en una buena racha porque en cada juego tomamos la ventaja ante equipos que llevan más tiempo en la División I. El semestre que viene será mucho mejor porque aprendimos bastante en la primera parte del torneo y aunque ese aprendizaje ha tenido que ser muy rápido por la exigencia de la Liga ABE, esas condiciones nos han permitido crecer mucho”.

 

Isabela Carbajal admite que Halcones quiere mantener la buena racha que inició en los últimos duelos del 2023.

 

“Se sintió muy bien reencontrarnos con el triunfo en la parte final de la primera vuelta. Superar a los equipos de Coahuila y Borregas Querétaro nos dio victorias que necesitábamos para mejorar nuestra posición en la tabla y, sobre todo, para elevar el ánimo porque sabíamos que teníamos el nivel para competirle a cualquiera”.