Con estas acciones, la comunidad educativa en la entidad refuerza la prevención y los mecanismos de respuesta ante fenómenos naturales.

 

Como parte de las iniciativas del gobierno presente de Sergio Salomón para reforzar habilidades y fomentar la cultura de protección civil en la población estudiantil ante cualquier contingencia sísmica, más de 13 mil escuelas participaron en el “Primer Simulacro Estatal Puebla 2023”, informa la Secretaría de Educación.

 

Un millón 350 mil 354 estudiantes de educación básica, media superior y superior, así como docentes, personal de las 19 coordinaciones de Desarrollo Educativo (Cordes), usuarios y administrativos adscritos a la dependencia, realizaron el ejercicio hipotético de evacuación que contempló una magnitud de 7.1 grados, con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, con una profundidad de 12 kilómetros y una distancia de 306.16 km del epicentro a Puebla capital.

 

La Unidad de Protección Civil y Emergencia Escolar (UPCEE) fue la encargada de coordinar e instruir a los trabajadores y visitantes las rutas de evacuación en las oficinas centrales de la dependencia, que lograron congregarse en el punto de reunión más seguro de las instalaciones en un tiempo de 2 minutos 11 segundos.

 

Con estas acciones, el gobierno estatal, mediante la dependencia, refuerza en la comunidad educativa la prevención y los mecanismos de respuesta ante una emergencia de fenómenos naturales, como un sismo.