Los estudiantes del Tec tendrán la oportunidad de solucionar problemas reales de Audi.

 

estul2.JPG - 52.54 kBLa unión de ambas instituciones se perfila para incidir en distintos ámbitos de Puebla y la región sur de México.

 

Puebla, Puebla, 17 de febrero de 2023. Con el objetivo de desarrollar un análisis para rediseñar e implementar un proceso organizacional para Audi, estudiantes del Tec de Monterrey aportarán ideas de solución a retos que dicho objetivo plantea.

 

“Es un convenio de vinculación que dará a los estudiantes experiencias que enriquecen su vida (…) Esta relación tendrá un efecto en nuestros procesos de reclutamiento” señaló Jacobo Issa, vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi México.

 

A su vez Francisco Bravo, director de Supply Chain de Audi, consideró como relevante esta unión por su aporte para el futuro de Puebla, México y de la industria automotriz.

 

“Estoy interesado en ver cómo van a salir estos proyectos, ya tuve la oportunidad de implementarlos en otros países y qué mejor que unir 2 entidades como Audi y el Tec consideradas como premium”.

 

Para Jorge Francisco Rocha Orozco, director del Tec de Monterrey en Puebla, el convenio es motivo de celebración por lo que en sí mismo representa y por efectuarse en el marco del 80 aniversario del Tec de Monterrey del 20 aniversario del campus Puebla.

 

“El reto es llevar el aprendizaje que tienen aquí, construirlo y desplegarlo con soluciones y propuestas en coordinación con el equipo de Audi. Lo maravilloso es que hay una apertura de Audi de acompañarlos, compartirles situaciones y los conocimientos que ellos tienen”.

 

Presencia del Tec en Audi

 

De acuerdo con Jacob Issa, Audi lleva años en el trabajo de atracción de jóvenes a su fuerza laboral, donde destacan los egresados del Tec de Monterrey.

 

“Desde el 2020 alrededor de 36 estudiantes del Tec de Monterrey han realizado prácticas profesionales en Audi y 58 empleados que ya son egresados de esta institución se ubican en puestos de liderazgo; eso para nosotros es muy importante”.

 

Issa añadió que 3 de esos EXATEC que ahora son colaboradores de Audi México, ingresaron gracias al programa EMMA (Estudiantes Mexicanos en Alemania), uno de los proyectos más atractivos y emblemáticos de Audi.

 

“Son prácticas profesionales tanto en México como en Alemania, no es fácil ser parte de este programa, pero habla de una buena formación personal y profesional que ofrece el Tec”.

 

Retos a futuro

 

Los retos de la cadena de suministro de la industria en general es el área de más disrupción en un mundo cambiante, según destacó Francisco Bravo, quien considera que a los estudiantes les tocará enfrentar retos importantes.

 

“Son un crack, necesitamos ese empuje, fuerza, juventud, todos sus conocimientos y el impulso que trae la edad que ustedes tienen, todo lo que representan para el desempeño del futuro de nuestro país y el futuro de nuestra industria”.

 

Por su parte Alejandro Sandoval, director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, consideró que es misión de estudiantes y EXATEC construir relaciones a largo plazo, para hacer propuestas de solución ante situaciones reales que están ocurriendo en el mundo.

“Las alianzas son poderosas afuera, pero también adentro; quiero reconocer a todos quienes han hecho en el Tec lo posible llegar a este punto, uno de ellos fue el Centro de Vinculación y Desarrollo Profesional” finalizó.