Pablo Alejandro Ávila Sánchez, alumno de la primera generación de la licenciatura en Médico Cirujano de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac Puebla, recibió el Reconocimiento a la Excelencia Académica en Medicina 2021, por ser uno de los mejores estudiantes de esta carrera en el país.

 

Este reconocimiento fue otorgado a 83 jóvenes de la República, por el Instituto Científico de Pfizer, y la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM), y tiene como objetivo impulsar la práctica médica en beneficio de la salud de los mexicanos, y estimular la buena formación médica.

 

El evento se llevó a cabo de forma virtual y estuvo encabezada por Constanza Losada, presidenta y directora general de Pfizer México, la Dra. Yessika Moreno, directora médica de la compañía, la Dra. Verónica Nateras, gerente del Instituto Científico Pfizer, así como el Dr. Jorge Eugenio Valdez García, presidente de la AMFEM y el Dr. José Ángel Córdova Villalobos, ex secretario de salud y destacado científico e investigador mexicano.

 

Constanza Losada enfatizó la importancia que tiene para la compañía el seguir impulsando talentos jóvenes a través de alianzas con la academia, con el propósito de identificar e impulsar a los científicos mexicanos que el día de mañana estarán salvando vidas y trayendo innovaciones en salud para toda la población.

 

Los estudiantes merecedores a este reconocimiento, además del premio, obtienen la oportunidad de vincularse con médicos e instituciones, para abrirse un horizonte en el ámbito profesional. Al respecto el alumno Pablo Ávila comparte:

 

Siempre he pensado que gran parte del éxito radica en la pasión y amor con la que hacemos las cosas. Es inexplicable lo que significa para mi la medicina, pero si de algo estoy seguro es que me encanta y disfruto cada uno de los momentos, tanto buenos como malos pero que me permiten crecer en todo mi aprendizaje profesional. Es esa pasión con las que hago las cosas, desde el inicio de la universidad al disfrutar y aprender de cada una de las clases, al estudiar cada día un tema diferente y llegar a un examen bien preparado, al involucrarme en protocolos de investigación y generar nuevo conocimiento, hasta ahora que tengo la oportunidad de ver y poder participar en el cuidado de los pacientes.

 

El ver pacientes conlleva una gran responsabilidad y es por eso que me hago consciente de la importancia de seguir aprendiendo y generar nuevo conocimiento para brindar la mejor atención. Este aprendizaje solo se puede lograr con esfuerzo, disciplina y pasión, siendo este último un componente clave para hacer las cosas de la mejor calidad, acompañado de un sentimiento inmenso de felicidad y satisfacción.

 

Estoy muy feliz y agradecido de haber recibido este premio. Significa muchos valores y sentimientos. Siempre me ha gustado agradecer todas las cosas que tengo y que he logrado. En esta ocasión especial agradezco a mi familia, maestros y amigos que me han escuchado y alentado en todos mis éxitos y fracasos.

 

Espero esto impacte de forma positiva en la Escuela de Ciencias de la Salud, motivando a otros estudiantes y profesores para que sigan en el más alto nivel, sabiendo que este proceso requiere la involucración y responsabilidad de todos. Agradezco todo el apoyo a lo largo de la carrera. Estoy seguro de que mi paso por la Anáhuac Puebla en esta primera etapa de pregrado, me permitirá ser un gran médico con los mejores conocimientos y con esa visión humana que tanto se necesita hoy en la práctica médica. Invito a todos los estudiantes de medicina a ver esta hermosa profesión como un “pasatiempo” con un trasfondo verdaderamente altruista.

 

La Universidad Anáhuac Puebla felicita a su alumno y reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes para brindar a la sociedad excelentes profesionistas comprometidos con su entorno para lograr un impacto positivo, a través de su liderazgo de acción positiva.