El Ing. Manuel Garrido Macías, Director de Planta de SMP Automotive Puebla-Zitlaltepec, una empresa de talla internacional cuya presencia se extiende a más de 230 plantas en alrededor de 30 países, fue el encargado de impartir la Cátedra Prima de la Escuela de Ingeniería.

 

SMP Automotive cuenta con una amplia cartera de clientes y es una compañía que ha sabido posicionarse como líder dentro de la industria automotriz. El secreto de su éxito es siempre tener en cuenta la importancia y el bienestar de sus colaboradores, fomentando su realización personal y generando un excelente ambiente laboral.

 

Durante su ponencia habló con los alumnos Anáhuac sobre la importancia de tener el sentido humano siempre presente en todos los aspectos de su vida profesional. “La clave del éxito reside en la flexibilidad humana y profesional”; así como también los exhortó a salir de su zona de confort y asumir los retos que su etapa universitaria y posteriormente profesional les presente.

 

Mencionó que algunos factores de diferenciación importantes son la capacidad de resolver problemas y la complementación de la parte académica con la experiencia. Aquellas personas que dan resultados y al mismo tiempo tienen la humildad suficiente para aceptar sus errores y crecer a partir de ellos son especialmente valiosos.

 

Mencionó que la formación integral es la base para poder desarrollar una disciplina mental que fomente el alto desempeño, la capacidad de adaptación y sobe todo el enfoque en las personas y su bienestar.

 

Es por ello que la vinculación de los alumnos con personas que destacan no solo por el liderazgo dentro su ámbito laboral sino por la búsqueda del bien común a través de su profesión, es justo lo que la Universidad Anáhuac busca propiciar entre la comunidad universitaria a través de este tipo de encuentros.