Pensar en Águilas dentro de UPAEP es como hablar de cada uno de los que conforman la comunidad universitaria. Y en cada uno de los que han pisado el campus y ahora han egresado, pero siguen unidos a la Institución. Lo que nos une a todos, seamos estudiantes de todos los niveles y modalidades, colaboradores, egresados o inclusive padres de familia, es que –todos- nos sentimos parte de la Institución.

El águila es un símbolo universitario de lucha y valor, no únicamente en el ámbito deportivo, sino en cada uno de los espacios donde se da una experiencia significativa UPAEP. Contamos con Ku, la pequeña águila de Harris que está bajo el resguardo institucional y que es el símbolo vivo de la Universidad; hermoso animalito que nos ha sorprendido más de una vez, surcando veloz los aires, de edificio a edificio, sobre la explanada central de nuestro campus.

Igualmente reconocible es la botarga, a quien –aún no teniendo la certeza de su nombre- igualmente solemos llamarle Ku, sin que esto parezca molestarle. Enorme aguilucho bonachón, que lo mismo da la bienvenida a los novatos, que nos invita a participar en una campaña social; nos acompaña en cada encuentro deportivo y con sus ocurrencias, nos arranca más de una sonrisa, al tiempo que dirige un sonoro ¡Alerombo!

Pero últimamente, un nuevo amigo se ha unido a la gran familia UPAEP, un pequeño personaje siempre presente en donde están los estudiantes, tanto de prepa como de licenciatura, pero que por su carisma, es igualmente identificado por el resto de la comunidad. Adoptado como representante de la parte lúdica de la Universidad y que poco a poco veremos participar en todos nuestros eventos de integación; extrovertido y siempre con una palabra amable o un buen consejo que dar a los chicos, invitándolos a hace deporte y unirse en comunidad, siendo solidarios y cooperativos entre sí. Algunos lo llaman “Bru”, aunque lo único cierto es que nos tiene preparadas muchas sorpresas que poco a poco nos irá dando a conocer.

Estos tres personajes tienen algo que es común a todos los que integramos esta gran comunidad: que todos somos Águilas de Corazón.