Centro San Juan Diego y UPAEP, trabajan colaborativamente en la profesionalización de hispanos en Estados Unidos.

Desde hace 13 años la UPAEP y el Centro San Juan Diego estrecharon lazos colaborativos para apoyar a migrantes hispanos a mejorar su calidad de vida y diseñar la mejor versión de sí mismos a través de la educación.

Con sede en Denver Colorado el Centro San Juan Diego se ha enfocado desde su creación en la educación de adultos bajo dos enfoques: la integración de migrantes a la sociedad estadounidense y por otro lado,  a la vida y ministerio de la iglesia al formar parte del Ministerio de la Arquidiócesis de Denver.

Así lo dio a conocer Alfonso Lara, Director del Centro San Juan Diego al detallar que desde la fundación de este espacio han acompañado a migrantes hispanos a través de cursos de inglés para facilitarles su estancia en el nuevo país no solo ofreciendo una experiencia de fe y de comunidad, sino a través de cursos para acercarlos al idioma inglés e incluso en la obtención de un título universitario, a través de la UPAEP.

“Cuando una persona llega al Centro San Juan Diego, generalmente llega con una necesidad, pero ellos nunca saben lo que van a encontrar. En su mayoría, los inmigrantes carecen de educación formal y eso dificulta la adquisición de un segundo idioma, entonces les ayudamos a reforzar las bases primero de su lengua, después del inglés y poco a poco conforme van avanzando pueden desarrollar nuevas habilidades, como aprender a usar la computadora. El único requisito es querer aprender”, expresó.

Agregó que para complementar la formación de los hispanos que se acercan al Centro San Juan Diego en Denver es que se formalizó hace 13 años el convenio con UPAEP,  cuyo objetivo fue no incrementar la matricula, sino formar recurso humano para los Estados unidos en áreas específicas como son: Contaduría, Educación, Administración o Trabajo Social.

“Las opciones de estudio que tenemos con UPAEP son adaptables a la realidad local actual, aquí pueden ejercer la carrera si presentan las examinaciones correspondientes”, destacó.

Finalmente, Alfonso Lara, hizo un llamado a la comunidad migrante a no tener temor de crecer o alcanzar sus metas y los invitó a formarse con UPAEP y el Centro San Juan Diego en Denver, Colorado.