Ante el anuncio de las autoridades de avanzar hacia un “reinicio de actividades responsable, gradual y ordenado” en el Estado de Puebla, la UPAEP da a conocer sus decisiones en la materia.

En un comunicado publicado en el micrositio de “Regreso Seguro”, la UPAEP ha determinado una serie de acciones para realizar un reinicio de actividades responsable, por lo cual la Secretaría General dispuso que las labores académicas, en los diversos niveles y modalidades (incluida Prepas UPAEP y Campus Tehuacán), continuarán realizándose a distancia y mediante las plataformas digitales.
 
Además reiteró la decisión de la Universidad de dar inicio a la  migración a un formato híbrido sólo “cuando las condiciones lo permitan” y se mantendrá en constante comunicación con las autoridades pertinentes.
 
En cuanto a los colaboradores, indicó que la institución se encuentra en la Fase 1 del Plan de Regreso Seguro, por ello el trabajo a distancia en forma de “home office” se mantendrá hasta nuevo aviso. Asimismo, el Campus Central y algunas instalaciones permitirán la asistencia de pequeños grupos de personas responsables de labores esenciales. Esto incluiría áreas de Sistemas, Cobranza, SUI, Promoción, Pastoral (misas) y otras a definir. Quienes asistan deben completar el cuestionario de autodiagnóstico ubicado en el micrositio Regreso Seguro y seguir todos los protocolos.
 
Cumpliendo con su labor de apoyo a la comunidad durante este periodo de contingencia, el Centro de Salud Integral, tanto el Laboratorio de Diagnóstico Molecular (para realizar pruebas COVID), el consultorio de enfermedades respiratorias, las líneas de telemedicina y Call Center COVID UPAEP, seguirán brindando atención y en los próximos días se restablecerá el servicio en la Clínica de Fisioterapia.
 
Respecto a las actividades del Hospital Veterinario y el servicio de entrega a domicilio del restaurante universitario Quinze, estas se reactivarán desde el martes 2 de febrero.
 
El Secretario General, Mtro. José Antonio Llergo Victoria, exhortó a la comunidad universitaria a seguir pendiente de los medios de comunicación institucionales para mantenerse al tanto de la información que se seguirá generando respecto al regreso paulatino a actividades.
 
“Es tiempo de mantenernos cerca, a pesar de la distancia. Sigamos afrontando juntos este momento histórico y como comunidad”, animó.
 
Para consultar el comunicado completo dar clic aquí.