Colaboradores y profesores fueron reconocidos por su entrega y dedicación, pero sobretodo por hacer viva la misión universitaria en la ceremonia de Reconocimiento a la Antigüedad. 

La historia de la UPAEP no hubiera sido posible sin las aportaciones y el esfuerzo diario de todos y cada uno de los colaboradores que conforman esta institución, por ello, la Dirección General de Desarrollo Humano, dedicó como cada año, un espacio para honrar a aquellos que con su empeño y dedicación han puesto al servicio de la comunidad educativa sus talentos para transformar a la sociedad. 

“En la vida de las instituciones, cada generación tiene su aporte, y hoy que nos aproximamos al 50 aniversario de la UPAEP, tenemos la oportunidad de atestiguar cómo desde las generaciones fundadoras hasta nuestros días, ha habido personas con su aporte personal pero que en conjunto, poco a poco han ido fraguando la personalidad y la identidad de nuestra institución”, fueron las palabras del Dr. Emilio José Baños Ardavín en la Ceremonia Virtual de Reconocimiento a la Antigüedad.

Además, hizo un reconocimiento especial a todos los profesores y profesoras, pues dijo, la esencia de la institución está basada en ese encuentro.

“Decía el Padre Juan Luis Lorda –de Navarra- que la educación es verdaderamente un milagro por toda esa pasión con que se brinda a su propósito y misión educativa, esa pasión que se contagia y que es la que provoca que en efecto se verifique un milagro en las vidas de cientos y miles de jóvenes que cada uno de ustedes tocan, eso es lo que celebramos hoy; en esencia, el profesor está llamado a encender esos cirios que están ahí y que tienen mucho que iluminar, tienen mucho que dar y entregarse con lo mejor de sí para suscitar esos nuevos entornos de transformación personales y que se proyectan hacia la transformación de la sociedad”, . 

Extendió, asimismo, su agradecimiento por el esfuerzo realizado durante todo el año, pues gracias a ello, la UPAEP se mantiene más vigente que nunca pues no solo se ha sabido responder a los retos actuales sino, anticipar escenarios para construir ese nuevo capítulo de la historia de la humanidad. 

En dicha ceremonia, se reconoció a docentes por su destacada trayectoria, a quienes se les entregó el Premio al Mérito Docente; a los profesores hora clase que han sumado 5, 10, 15, 20, 30 y 35 años con el reconocimiento a la Trayectoria en favor de la Educción y por último a quienes han puesto sus talentos también en el cumplimiento de la misión universitaria con el Reconocimiento a la Antigüedad y que incluye a personal administrativo y operativos.

A nombre de la dirección General de Desarrollo Humano, Juan Pablo Villareal Bulnes, Director de Prepa Angelópolis y quien presentó en la ceremonia virtual a los galardonados, destacó el entorno complejo que en este 2020 ha retado a toda la comunidad universitaria para innovar y cambiar la manera de hacer las cosas, poniendo a prueba la resiliencia, fortaleza y persistencia para seguir adelante. 

“Hoy celebramos la trascendente labor formativa, reconociendo el mérito docente, y premiamos, como cada año, esa gran labor del profesor con identidad UPAEP, así mismo, queremos reconocer el compromiso, constancia y lealtad que implica asumir un cargo dentro de nuestra Institución sabemos que cada año cuenta y es por ello que nos llena de alegría poder reconocerles, pero sobretodo, agradecerles, a todos aquellos colaboradores, que al paso de todos esos periodos de vida y con suma dedicación, han contribuido al crecimiento de nuestra universidad”.

En la ceremonia, también se contó con el mensaje del Mtro.  José Antonio Luna Reyes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia  y de la Mtra. Verónica Orozco de la Facultad de Arquitectura, quienes a nombre de todos los galardonados, agradecieron el reconocimiento e invitaron al resto de la comunidad a seguir trabajando a favor de la comunidad.