La mesa directiva EXO Admon, emprendió una campaña para llevar alimentos preparados a los papás y personal médico del Hospital del Niño Poblano.

Poner al servicio de los demás los talentos poseídos, ha sido una constante de las Águilas UPAEP, y esto ha quedado patente durante la presente contingencia, ejemplo de ello es la campaña emprendida por la mesa directiva de Administración de Empresas.

“Alimenta el corazón” fue el nombre que recibió este proyecto, su misión recaudar fondos suficientes para poder donar alimentos preparados a los padres y personal médico del Hospital del Niño Poblano.

Para poder lograr su objetivo, los estudiantes unieron esfuerzos con las mesas directivas de la Escuela de Negocios UPAEP y la Asociación Donadores Altruistas, la cual tiene la noble tarea de brindar distintos servicios de alimentación y hospedaje a los papás del hospital.

Esta campaña, también logró impactar en el comercio local del barrio de Santiago, ya que las comidas fueron adquiridas en un comercio cerca de las inmediaciones de la universidad.

José Alfredo Toxqui Murillo, miembro de EXO Admon, señaló que las donaciones económicas eran de 50 pesos, y la meta era entregar 50 comidas completas, sin embargo, la respuesta de los jóvenes logró que ésta se superara y se pudiera apoyar a más personas.

“La comida se llevó a la Asociación Donadores Altruistas, la cual ofrece comida, regaderas, un lugar para dormir a los papás de los niños que se encuentran internados en el hospital, además, durante esta pandemia la asociación les está llevando de comer a todos los médicos quienes están al frente de batalla en esta contingencia”, describió.

Recalcó que la recolección de donativos se trabajó a lo largo de un mes y la mesa directiva armó los paquetes en las instalaciones de Donadores Altruistas y tuvo la oportunidad de ir al hospital para poder hacer entrega del menú, el cual consistía en sopa, arroz, milanesa, ensalada, gelatina y agua.

“Esta experiencia me ha permitido darme cuenta de que no para todos la situación es igual, que puede que tú estés viviendo el mejo día de tu vida, pero el otro no. Creo que lo más importante es ser solidarios, conscientes y valorar que no todos estamos pasando por la misma situación”, subrayó Toxqui Murillo.