Ante los retos que los tiempos actuales presentas, los jóvenes de Prepa UPAEP han salido avante y la pandemia es una muestra de ellos, ya que lograron culminar su preparación académica en esta etapa de su vida.

La contingencia sanitaria por COVID-19, no detuvo la ocasión de celebrar a la generación 2017-2020 de la Prepa UPAEP, es por ello que la Dirección de Educación Media Superior y el Área de Protocolos de la UPAEP sumaron esfuerzos para crear un evento virtual sin precedentes para felicitar a las jóvenes Águilas UPAEP.

A lo largo de la transmisión por las redes sociales institucionales 1058 jóvenes pudieron recorrer, aunque fuera de manera virtual, los pasillos, laboratorios, salones, biblioteca, capilla, el árbol bajo el cual se resguardaban de los rayos del sol de aquel lugar que durante tres años fue como un segundo hogar.

Los directores de cada plantel, así como algunos de los profesores tuvieron la oportunidad de expresar a sus alumnos buenos deseos y consejos para esta nueva etapa que representa la Universidad.

“Ustedes han sido la generación que ha vencido la adversidad y eso no es poca cosa; durante tres años se caracterizaron por su liderazgo, los lazos fraternos que formaron y su autenticidad. Hoy abren sus alas para alcanzar sus sueños, no se detengan siempre miren hacia el frente y recuerden siempre poner en práctica esa capacidad de servir a los demás”, es parte de los mensajes que reflejan el deseo de los académicos para los jóvenes estudiantes.

Incluso esta transmisión se llenó de los deseos de algunos de los estudiantes para sus compañeros en esta nueva etapa, deseándoles a todos éxito en todos sus proyectos y haciendo patente el deseo de poder verse de nuevo.

Por su parte el Rector, Emilio Baños Ardavín, dirigió un mensaje a los hoy graduados en el cual enfatizó que esta generación quedará marcada en la historia por la solidaridad, el compromiso académico y su profundo sentido de reflexión.

“Todo lo vivido durante su etapa preparatoria, supo poner en juego sus talentos, todo lo que son para encontrar ese rumbo, ese camino de vida. Se despiden ciertamente con una pandemia que nos ha provocado todo tipo de reflexiones pero que ustedes con esta vivencia cierran este ciclo con una nueva capacidad de ver el mundo, de ver las relaciones sociales, de verse a ustedes mismo; todo esto configura una generación muy especial de la que UPAEP está profundamente orgullosa”, destacó.

Reiteró que cada uno de los estudiantes lleva esa semilla del misticismo UPAEP, esa capacidad de fermentar otros ambientes, “con esta característica que nos identifica a todos, el servir para transformar por que estamos convencidos que es posible construir un mundo diferente, un México distinto que hoy nos reclama la acción de los líderes comprometidos con el bien común”.

Carlos Mauricio Águila Cervera, Director de Educación Media Superior, dijo que esta generación 2017-2020 estuvo marcada por una enorme cantidad de retos a lo largo de estos tres años y a todos y cada uno de ellos supieron darle cara, “por eso estoy seguro que no importa lo que se les venga en el futuro cercano, podrán y saldrán adelante y lograrán continuar con su desarrollo profesional sumamente exitoso”