Con todo listo ante la “nueva normalidad”, la UPAEP dio a conocer los criterios para el ingreso de sus nuevas águilas.

En comunicado firmado por la Vicerrectoría Académica y publicado en el micrositio de “Regreso Seguro”, la UPAEP dio a conocer toda la información que los estudiantes de nuevo ingreso necesitan para aprovechar al máximo su experiencia universitaria.

“Toda la infraestructura de nuestra institución se ha puesto en marcha para garantizarles a ustedes y a todos sus compañeros la máxima seguridad posible durante el periodo que está por arrancar, inicialmente en línea y posteriormente en modalidad híbrida, que combina clases en línea con presenciales y potentes herramientas tecnológicas”, reconoce el comunicado.

En cuanto al examen de ubicación para las materias de inglés, matemáticas y física, menciona que en el transcurso de esta semana se enviará vía correo electrónico la fecha, horarios guías de estudio e indicaciones para presentar los exámenes en línea a través de la plataforma Blackboard Collaborate Ultra.

También, especifica que el curso de inducción se llevará a cabo en línea de l 10 al 14 de agosto con dos momentos importantes; el primero es la participación en las actividades establecidas en la plataforma virtual y el segundo una reunión con el Director de Programa Académico mediante un aula virtual. La participación en la sesión con el Director es de suma importancia, ya que será aquí donde se darán a conocer los lineamientos a seguir para el inicio del curso en línea, así como la incorporación presencial segura cuando lo permitan las autoridades.

Respecto a la credencial y entrega de documentos, será durante el curso de inducción en donde se darán las indicaciones para que los estudiantes envíen su fotografía para la credencial, misma que se entregará aproximadamente la segunda semana de octubre, previa notificación a través del correo electrónico institucional.

Además, el comunicado menciona que en la última semana de agosto la Dirección de Administración Escolar enviará por correo electrónico a los estudiantes de nuevo ingreso, el detalle de los documentos oficiales que deberán entregar, las fechas, la manera de hacerlo y las especificaciones de cada documento.

“El inicio del periodo Otoño 2020 será totalmente en línea a través de aulas virtuales a partir del primer día de clases (17 de agosto) y la presencialidad tendrá lugar cuando las autoridades educativas y de salud lo permitan, teniendo como fecha estimada el 7 de septiembre, de manera escalonada, siguiendo estrictos protocolos higiénico-sanitarios”, estipula el documento.

En tanto a los horarios de clases -dice- podrán ser consultados por los estudiantes a través del sistema UNISOFT o mediante la Aplicación Móvil UPAEP utilizando su ID y contraseña, a partir del 10 de agosto o al día siguiente hábil en que completen el pago de su inscripción

Cabe señalar que dentro de las actividades de inicio de curso para los estudiantes de nuevo ingreso UPAEP cuenta con una arraigada tradición: La Ceremonia de Primera Cátedra, la Misa de inicio de curso y la toma de protesta del Consejo Universitario; las cuales serán transmitidas en línea a través de las redes sociales de la universidad el 17 de agosto a partir de las 8:30 horas.

Para aquellos estudiantes que harán uso de las residencias universitarias, el comunicado dispone que el curso de inducción será los días 7 y 8 de agosto en formato virtual. Como parte de los protocolos higiénico-sanitarios, se decidió reducir la capacidad a un 80%, además de implementar un protocolo de bioseguridad.

El comunicado también establece que la apertura de las Residencias Universitarias se llevará a cabo de manera escalonada, y siempre y cuando las autoridades educativas y de salud lo permitan.

Vivimos un tiempo nuevo y debemos estar preparados para adaptarnos a la “nueva normalidad”. Los criterios arriba comunicados pueden cambiar en cualquier momento debido a la situación sanitaria, por lo que se invita a estar pendiente de los canales oficiales de información (UPRESS, redes sociales) así como el micrositio Regreso Seguro.

Para conocer más detalles se puede consultar el comunicado completo aquí.