El gobernador Miguel Barbosa confirmó que la Secretaría de Finanzas presentó denuncia contra la hija del rector de la BUAP, Alfonso Esparza, Luz Esparza. En respuesta, el rector de la máxima casa de estudios en el estado dice que su hija no tiene nada que ocultar y está abierto a fiscalización.

Este día, durante la videoconferencia en Casa Aguayo, el mandatario estatal confirmó que la Secretaría de Planeación y Finanzas de Puebla (presentó una denuncia en contra Luz Andrea Esparza Vergara, por un supuesto desfase entre sus ingresos y la falta de pago de impuestos.

Horas más tarde, el rector de la máxima casa de estudios en el estado respondió, a través de sus redes sociales, a los señalamientos en contra de su hija,

“Lamentable que el gobierno utilice las instituciones públicas para venganzas políticas o personales. No permitiré que el rencor que le generó no cumplir su intención de apoderarse de la BUAP la afecte, y menos que dañe a mis familiares”, escribió el rector Esparza en su cuenta de Twitter.

“Estaré siempre abierto a que, apegadas a Derecho, las autoridades revisen mis cuentas, las de mi familia y las de la BUAP; pero, si se quiere cobrar una venganza política, que lo hagan conmigo, no con la universidad, ni con mis familiares”, escribió en el microblogging.

El pasado 27 de mayo, durante la sesión de la Consejo Universitario, el rector Alfonso Esparza convocó a los diferentes actores políticos a dejar de lado las batallas políticas para atender la pandemia del Covid-19.

“No es momento de obsesiones, no es momento de enemigos personales, no es momento de acrecentar batallas; es momento de atender la urgencia y la emergencia, es momento de atender al estado y de pensar en lo único importante, que son los ciudadanos de Puebla”, dijo.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa afirmó, un día después, que el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, no es su enemigo.