La comunidad universitaria de la UPAEP fiel a sus principios fundacionales ha respondido al llamado de la sociedad a través de la cadena de solidaridad y no se ha quedado con el llamado a actuar el área de vida universitaria ha lanzado el #ChallengeSolidarioUPAEP, con el cual busca potencializar esta acción en pro de los que más necesitan.

La Dirección de Formación Cultura y Liderazgo ha sorprendido a estudiante, profesores y administrativos con el lanzamiento del #ChallengeSolidarioUPAEP el cual consiste en una vez realizada la donación económica individual o en equipo a la segunda cadena de solidaridad se nominen a tres personas más a hacer su respectiva donación.

El reto comenzó hace algunos días y ya se han sumado varios estudiantes de la Universidad. Mariano Sánchez Cuevas, vicerrector de esta casa de estudios, fue uno de los primeros en aceptar este reto quien posteriormente invitó a otros colaboradores. Así mismo, estudiantes, egresados, directivos y colaboradores se han sumado a este reto quienes han aceptado ayudar a quién más lo necesita en estos tiempos de crisis por medio de su donativo. 

El objetivo es apoyar en la donación de mil despensas destinadas a diversas instituciones que se encuentran en primera línea en el apoyo a los más necesitados: el Banco de Alimentos, Cáritas de Puebla, Fundación Una Nueva Esperanza y Familias del Internado Julián Hinojosa. Además se diseñarán y fabricarán 1000 caretas de alta calidad dentro de los laboratorios U.Fab de la universidad.

Unirse a reto es sencillo, una vez que se realice el donativo a través del micrositio de Plan de Continuidad de la universidad a través de las redes sociales etiqueta a UPAEP con los #CadenadeSolidaridad y ##ChallengeSolidarioUPAEP, nomina a tres personas mas mientras grabas o subes una foto llenando un vaso con semillas o frijoles, esto representa a cada una de las personas que se han sumado.

Hoy la comunidad universitaria está llamada a llevar a la acción los valores que la representan, es momento de ser solidarios y ver por aquellos que más nos necesitan.