La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció que suspenderá las clases y la mayoría de las actividades como medida para prevenir el contagio de coronavirus entre sus integrantes.

A través de un comunicado, las autoridades de la BUAP señalaron que analizaron la situación nacional y consideraron que deben reducirse las actividades presenciales y suspenderse como las clases “Quedan suspendidas las clases presenciales y todas las actividades y eventos académicos, deportivos y sociales, a partir del martes 17 de marzo y hasta nuevo aviso”.

Señalan también que los profesores investigadores que puedan o deban mantener su trabajo en los laboratorios deberán hacerlo siempre y cuando sus equipo no sean más de tres personas.

Mientras que los integrantes del equipo administrativo “… mantendrán sus labores de manera presencial, con atención permanente a los protocolos de seguridad e higiene establecidos”.

Otras universidades como la UNAM, la Iberoamericana o el Tecnológico de Monterrey anunciaron la suspensión de clases con el mismo fin que es evitar la propagación del COVID-19.