Durante las actividades realizadas en las visitas a Oaxaca y Veracruz, la IBERO Puebla celebró diferentes encuentros con integrantes de los sectores productivos y sociales. Con los Presidentes y Presidentas de las ocho Cámaras Empresariales se llevó a cabo un desayuno de diálogo y vinculación.

En el marco de este evento se firmaron convenios de trabajo, fungiendo como anfitriones el Mtro. Mario Ernesto Patrón Sánchez, Rector de nuestra Universidad, y la Mtra. Elia María Irigoyen García, Directora General de Vinculación.

En su mensaje, el titular de Rectoría señaló la importancia de Oaxaca para el país y para la IBERO Puebla. “En la historia de la Universidad, hemos tenido más de 400 egresados y egresadas de este estado vecino”, informó. Reconoció la labor del empresariado oaxaqueño y extendieron el apoyo de la Universidad para cumplir con los objetivos en común.

De igual manera, se ofertó la conferencia Reformas Fiscales 2020, impartida por el Mtro. Gerardo de la Torre Cadena y dirigida a integrantes de COPARMEX Oaxaca. Con las y los asistentes se convino seguir trabajando de manera conjunta para ofrecer capacitación a sus agremiados.

Así mismo, nuestras autoridades sostuvieron reuniones de trabajo y colaboración con empresas y cooperativas del estado como Puente a la Salud Comunitaria, el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, Herramientas para el Buen Vivir y Espacio de Encuentro de las Culturas Originarias, entre otras. Con ellas, se acordó fortalecer los convenios y darles más espacios de difusión de su trabajo dentro de nuestro campus.

En paralelo, en Veracruz se celebraron encuentros de vinculación con actores de la iniciativa privada y se firmaron convenios de colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles y con la Asociación Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río.

Como complemento, la Dirección de Educación Continua impartió la conferencia Marketing Digital para Restaurantes y Bares a la Asociación Hoteles y Moteles, Asociación Hoteles y Moteles Verde Antequera y CANIRAC en Oaxaca y Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río en el Puerto. Dicha ponencia estuvo a cargo de Pedro Alberto Bouret Galindo.