• La boxeadora profesional compartió sus experiencias con miembros de la comunidad educativa, en particular como una mujer en el mundo deportivo
  • Al término de la charla, la deportista dio una clase abierta donde brindó algunos consejos para esta práctica deportiva a los asistentes a la actividad

Durante la Clínica de Box que se impartió en la IBERO Puebla, organizada por la Coordinación de Educación Física y Deportes, Gabriela “La Bonita” Sánchez, comentó que su inquietud por entrar al mundo del boxeo fue porque en la secundaria le hacían bullying y vivió acoso sexual callejero; estas experiencias le provocaron miedo e inseguridad, que la motivaron a pedirle a su papá que la metiera a un gimnasio para aprender boxeo. 

La Clínica de Box se llevó a cabo el pasado 12 de febrero en el Gimnasio-Auditorio de la IBERO Puebla, y consistió en una entrevista con la boxeadora profesional y una clase abierta a los interesados en aprender esta disciplina.

Al platicar con los asistentes, recordó que la primera vez que se enfrentó en una pelea sintió miedo, e incluso se preocupaba “si me dan ganas de ir al baño”, sin embargo, al momento del encuentro todo esto se le olvidó. 

Sánchez explicó que las mujeres deportistas no reciben ni la mitad de los apoyos que se le brindan a los hombres, y que incluso cuando inició en el boxeo recibió grandes críticas como “deberías de estudiar, eres marimacha”. 

La joven deportista refirió que su familia, entrenadores, su suegra, su mamá y su hijo conforman a la “Bonita Sánchez”, pues de parte de ellos recibe entusiasmo y apoyo para poder seguir en el área del deporte. Ha sido por medio de este apoyo que ha participado en diversos torneos representando al estado de Puebla.

La boxeadora refirió que el deporte al que se dedica es “exigente, con muchas vivencias bonitas y es mi estilo de vida”, y aconsejó a todos los que lo practican a que “se aferren a un motivo y no se desanimen por cualquier persona, porque si le pones dedicación y esfuerzo se puede lograr”. 

En la clase abierta participaron decenas de integrantes de la comunidad universitaria, quienes tuvieron la oportunidad de convivir con la boxeadora profesional y aprender algunos fundamentos de esta disciplina.