MÉXICO -- El cronómetro no deja de correr, mientras los equipos de la Liga Bancomer ultiman sus plantillas y, en algunos casos, buscan de manera desesperada sus refuerzos para pelear por el campeonato. Las compras de pánico son una realidad a finales de este mes y se espera una semana frenética para llegar a los acuerdos necesarios.

Miguel Layún encabeza esta lista, luego de que su nombre esté relacionado al Monterrey, quien de nueva cuenta busca sus servicios a la espera de ahora sí lograr un acuerdo y con ello complete un plantel ya de por sí poderoso que ahora comanda la clasificación de la Liga Bancomer.

 

De acuerdo a diversos trascendidos, el lateral de 30 años es buscado por Rayados para reforzar la zona de sus laterales e incluso su mediocampo, gracias a la polivalencia de Layún, y con ello completar su plantilla en busca del campeonato.

 

Fuera de esta posibilidad, será el América el equipo más activo en estos últimos días de enero y así lo será hasta el 31, con el fin de conseguir sus primeros y únicos refuerzos de la campaña.

 

El cuadro azulcrema se ha empeñado en buscar un delantero, además de un mediocampista ofensivo ante las salidas de Cecilio Domínguez, Diego Lainez y la nueva lesión de Jérémy Ménez, por lo que se esperan entre dos y tres altas.

 

Con Tigres y León, las puertas siguen entre abiertas para nuevos arribos, mismo caso de Pumas, aunque no hay muchas posibilidades en sus casos.

 

Las compras de pánico están a la orden del día en esta última semana de movimientos entre los clubes de la Liga Bancomer.

 

América: Es el equipo que más estará activo de aquí al 31 de enero. Buscan dos o tres jugadores más a su plantel, aunque dos son una prioridad. Desde inicios de año, cuerpo técnico y directiva expresaron su deseo por un centro delantero y ante las bajas de Cecilio Domínguez y Diego Lainez, ahora también priorizan el arribo de un mediocampista ofensivo. Las noticias oficiales se esperan en las próximas horas, mientras nombres como Alejandro Romero Gamarra, Lazar Markovic y Nicolás Castillo siguen rondando las oficinas de Coapa.

 

Monterrey: Con el paso de las horas se ha incrementado la posibilidad de que lleguen a un acuerdo por Miguel Layún con quien cerrarían su plantilla por completo. Hay pláticas avanzadas con el Villarreal y ahora trabajan contra reloj para conseguir el fichaje del lateral de 30 años.

 

Tigres: Tiene una plaza de extranjero libre y la directiva no descarta la posibilidad de ocuparla. Carlos Salcedo recién arribó hace una semana y les quedan unos días para cerrar un último fichaje y con ello completar la plantilla para este torneo.

 

 

León: Con los arribos de Joel Camplbell y el defensa Ramiro González reforzaron su plantilla y todavía hay posibilidad de un elemento más, aunque no es un hecho que se llegue a un acuerdo. Si al final no consiguen un trato, su plantel se quedaría tal como está por el momento.

 

Pumas: En su llegada a Pumas, Bruno Marioni dejó abierta la posibilidad de un refuerzo, aunque dependía mucho de las pláticas que tuviera la directiva. Junto al América, es el único equipo que no ha sumado futbolistas a su plantel para esta campaña.

 

Cruz Azul: Ante la grave lesión de Stephen Eustáquio, su último refuerzo de esta campaña, la directiva y cuerpo técnico analizaron el arribo de un jugador más, pero al final se decantaron por no buscar a ningún elemento más. El plantel está cerrado.