Por un lado criticaron a Niklas Süle y a su defensa por la labor que tuvieron ante México y por el otro destacaron la reacción al evitar la caída ante los de Lozano.

 

Las reacciones de la prensa alemana al empate de su selección ante México, en el segundo partido de su gira por Estados Unidos dejaron un sabor agridulce, donde por un lado Rudi Völler, director deportivo del equipo teutón aplaudió la labor del técnico Juliian Nagelsmann por el otro hubieron críticas por recibir tres goles en dos partidos.

 

El portal Zeit.de recoge las declaraciones de Völler y menciona que el equipo alemán reaccionó satisfactoriamente a la prueba que le representó el equipo dirigido por Jaime Lozano, quien aclaró dudas que tenían sobre el funcionamiento que iba a tener el cuadro alemán de cara a la próxima Eurocopa, donde serán anfitriones.

 

"Creo que la conclusión después de los dos partidos de este viaje a Estados Unidos es absolutamente positiva, aunque hoy sólo haya sido un empate contra un equipo mexicano naturalmente bueno", fueron las declaraciones de Rudi que recogió el medio.

 

También destacaron el papel del cuadro azteca, que estuvo cerca de llevarse la victoria, pero el olfato goleador de Niclas Füllkrug evitó la primera caída de Nagelsmann al frente de la selección cuatro veces campeona del mundo.

 

El Kicker.de criticó el desempeño de Niklas Süle ante la escuadra mexicana, donde poco pudo hacer para frenar los ataques que generó Hirving Lozano, quien colaboró con una asistencia en el gol de Uriel Antuna y el mismo medio también aplaudió la labor de Leroy Sané, quien estuvo muy participativo de cara al arco defendido por Guillermo Ochoa.

 

Por otro lado,el Faz.net cuestionó el funcionamiento defensivo de Alemania contra México, donde al minuto 50 caían debido a las anotaciones de Uriel Antuna y Érick Sánchez, quienes le hicieron daño a Marc-André ter Stegen, Antonio Rüdiger, Jonathan Tah, Niklas Süle y Robin Gosens encargados de la parte baja del equipo dirigido por Nagelsmann.

 

En el próximo verano, Alemania será anfitrión de la Eurocopa y después de los dos encuentros que disputó ante Estados Unidos y México, con una victoria y un empate, los medios calificaron como un balance positivo, donde valoraron al equipo mexicano por la férrea lucha que dio en Philadelphia.