El técnico del América indicó que ha participado en las reuniones donde los dirigentes del futbol mexicano analizan las áreas a mejorar

 

El entrenador del América, André Jardine, analizó el balompié mexicano y comentó que “el principal problema” es la “gran cantidad de extranjeros”, que “terminan debilitando a la Selección”.

 

“El principal problema es la cantidad de extranjeros que juegan dentro de la liga, en cada club, los grandes, prácticamente todos usan a sus extranjeros, lo que termina generando que ese número reduzca el lugar para los jugadores nacionales. Dentro del futbol mexicano, muchos jugadores extranjeros realmente terminan debilitando a la selección del país”, comentó André Jardine, técnico del América, en una entrevista con ESPN Brasil.

 

Jardine reveló que hay pláticas en el balompié mexicano, en busca de mejorar el rendimiento de la Selección, en las que él también ha participado.

 

“Han tenido una serie de reuniones, una serie de cambios, una serie de discusiones, yo he participado en algunas, y tienen mucha curiosidad. Como soy profesional y he estado en la Selección de Brasil, me han pedido, siempre que sea posible, hablar sobre el éxito de la selección brasileña y lo que el futbol mexicano puede hacer a nivel base. Creo que el futbol mexicano tiene mucho que crecer, todavía hay muy poco juego, quedan pocas competencias”, mencionó Jardine.

 

El entrenador también destacó el trabajo que se hace en las divisiones inferiores del balompié mexicano, y explicó que en México se planea “una Súper Liga”, en la categoría Sub-23, que busca de unir clubes de Primera División con los de la Liga de Expansión.

 

“Están creando un sub-23, probablemente para el próximo torneo, funcionará así: serán todos los equipos de Expansión, que es su segunda división, con los 18 clubes de la Serie A, que tendrán que crear una Sub-23, para formar un súper torneo, por así decirlo, que busca apoyar mucho a los jóvenes”, explicó el técnico del América, en su participación en ESPN Brasil.