La justa se celebrará en Indonesia a partir del próximo 10 de noviembre, hasta el 2 de diciembre cuando se celebre la final del certamen.

 

La Selección Mexicana conoció su suerte para la Copa Mundial Sub17, misma que se celebrará después de cuatro años de ausencia y después de que el torneo se pospusiera por la pandemia de Covid-19.

 

México estuvo colocado en el primer bombo junto a Indonesia, Japón, Brasil, España y Francia.

 

El equipo mexicano se colocó en el Grupo F como cabeza de serie y su primer rival elegido y primer encuentro fue la Selección de Alemania. El segundo rival sorteado para el equipo mexicano fue Nueva Zelanda, el cual quedó colocado como el último juego del equipo mexicano para el certamen que se celebrará a partir del próximo 10 de noviembre, hasta el 2 de diciembre cuando se celebre la final del certamen.

 

El último equipo sorteado para el equipo azteca fue Venezuela, el cual será el segundo encuentro del equipo que dirige Raúl Chabrand.

 

De esta manera, los equipos que afrontará el Tri en el certamen son Alemania, Nueva Zelanda y Venezuela. El equipo de la muerte fue el Grupo D con Japón, Polonia, Argentina y Senegal. El local Indonesia estará con Ecuador, Panamá y Marruecos.

 

Por su parte, Estados Unidos estará enfrentando en el torneo a Francia, Burkina Faso y Corea del Sur. Mientras que Canadá, tercer participante de la Concacaf buscará suerte ante España, Mali y Uzbekistán.

 

Brasil defenderá el título conseguido en 2019 al imponerse en la final ante México con remontada en el tramo final con goles de Kaio Jorge, de penalti, y Lázaro (2-1). La canarinha es la segunda selección más laureada con cuatro títulos, uno menos que Nigeria. El Tri cuenta también con dos subcampeonatos, mismos que logró en 2013 y 2019, además de un cuarto lugar obtenido en 2015.

 

México ha conseguido dos veces ganar el torneo, en 2005 y 2011, mientras que equipos como España y Argentina no han podido subirse a lo más alto. La Roja ha sido cuatro veces finalista (1991, 2003, 2007 y 2017) y la Albiceleste no ha pasado del tercer puesto (1991, 1995 y 2003).