La Inglaterra de Sarina Weigman se coloca de líder en el Grupo D después de vencer a Dinamarca en la segunda fecha del Mundial 2023.

 

Inglaterra sumó una victoria sufrida ante Dinamarca y apunta a los octavos de final gracias a un gol de Laurel James durante la primera mitad del encuentro. A pesar de ser líder del Grupo D, la selección inglesa sigue sin convencer tras dos partidos en donde se esperaba más de las actuales campeonas de la Eurocopa.

 

La Selección de Inglaterra salió dominando y tuvo la posesión del balón en todo el duelo ante Dinamarca, equipo que presionó más durante la segunda mitad por encontrar, al menos, un empate.

 

Al minuto seis del encuentro, el equipo de Sarina Weigman se adelantó en el marcador con un golazo de Laurel James, quien controló la pelota en el borde del área y colocó un tiro al segundo palo de la portería de Lene Christensen.

 

A Dinamarca le costó reaccionar y siguió sufriendo los ataques de Inglaterra. Lucy Bronce dio un segundo aviso por la banda derecha poniendo un centro a Russo, pero el intento fue despejado por la defensa danesa.

 

De nuevo, Laurel James apareció con un remate a segundo palo que Lene Christensen logró atajar al minuto 19 del encuentro. La más clara de Dinamarca la tuvo Harder al minuto 27, pero se encontró con una Earps bien posicionada en la portería.

 

Al minuto 38 del encuentro,Inglaterra perdió a Keira Walsh, quien debió abandonar el terreno de juego en camilla por una lesión en la rodilla, fue sustituída por Laura Coombs.

 

Dinamarca mejoró para el segundo tiempo del encuentro y desde el arranque buscó el empate en el marcador. Primero intentaron con un contragolpe por la banda derecha que terminó en un remate de Khul.

 

A pesar de los intentos, no lograrás quitarle la posesión a Inglaterra ni despistar a la defensa para poder conseguir igualar el marcador en el Sydney Football Stadium.

 

El próximo martes 1 de agosto, el Grupo D cerrará la primera fase del Mundial 2023 a las 5:00 horas de la Ciudad de México con Inglaterra enfrentando a China y Dinamarca a la Selección de Haití.