México, en el Maurice Revello, debuta contra un equipo que fue armado al vapor, para completar el grupo en el que también están Australia y Qatar

 

Togo se retiró de último momento del torneo Maurice Revello, en el que debutaba contra México, debido a que tuvo “problemas financieros”, por lo que recurrió a una Selección del Mediterráneo, compuesto por jugadores de la región, para completar el grupo en el que también está Australia y Qatar.

 

Togo se había comprometido con los organizadores del torneo Maurice Revello, ex torneo Esperanzas de Toulon, a participar en la competencia que se realiza en Francia y tenía programado su debut ante México, el martes seis de junio.

 

El presidente de la Federación Togolesa de Futbol, el coronel Guy Kossi Akpovy, se había comprometido a que el equipo de Togo se presentaría al debut contra México, pero de último momento canceló su participación, debido a problemas económicos.

 

Los organizadores quisieron intervenir, para que Togo estuviera en el torneo, con apoyo de patrocinadores, aunque se rechazó la posibilidad.

 

Los encargados del torneo buscaron opciones para suplir la baja de Togo y a pesar de que había algunas alternativas, ya no hay tiempo. Por lo que se decidió por un combinado de jugadores de la región.

Selección Mediterránea, un equipo al vapor

 

Para completar el grupo de México, los organizadores adhirieron un grupo en su mayoría formado por jugadores de Francia que militan en equipos de segunda y tercera división, dirigidos por Nordine Assami, un entrenador con experiencia en divisiones menores.

 

En el equipo de la Selección Mediterránea hay dos futbolistas que juegan en el Marignane Gignac FC, Enzo Lasne y Dani Djouhri, equipo en el que participa el hermano de André Pierre Gignac, Alexis, que recién consiguió el ascenso a tercera división.

 

México, en el Maurice Revello, debuta contra un equipo que fue armado al vapor, para completar el grupo en el que también están Australia y Qatar, tras la baja de Togo, de último momento.