El técnico catalán jugará su segunda final de la Champions League con el Manchester City

 

El Manchester City aplastó el pasado miércoles (17) al Real Madrid por 4-0 en el partido de vuelta de la semifinal de la UEFA Champions League. La goleada llevó a la selección inglesa a la final del torneo continental que se jugará el 10 de junio en Estambul, Turquía, ante el Inter de Milán.

 

Poco después de la victoria sobre los actuales campeones de Europa, el técnico Pep Guardiola dio una rueda de prensa y reveló lo que dijo a sus pupilos antes del enfrentamiento que ayudó a motivar al Manchester City.

 

"Les hice una pregunta. ¿Quieres jugar contra el Inter? Bueno, entonces ya sabes lo que tienes que hacer. Tienes que vencer al Real Madrid. Y eso fue lo que hicieron", comenzó Guardiola. El gigante español se 'cruzó' otra vez en el camino del técnico. La temporada pasada, el Manchester City se quedó en el camino de semifinales tras caer ante los blancos.

 

También en la rueda de prensa, Pep Guardiola trató la victoria sobre su rival como 'máxima felicidad' y que su equipo 'aprovechará al máximo' la vacante en la decisión de la UEFA Champions League. Por último, el técnico aún aprovechó para poner en valor al momento, criticado tras la eliminación la temporada pasada.

 

"Esto es lo máximo, la máxima felicidad que puede pedir un entrenador, hacer un gran partido contra el Real Madrid en semifinales de Champions. Tenía muchas ganas de este sorteo, porque el año pasado nos eliminaron”.

 

"Esta fue la mejor respuesta a cualquiera que dijera que estos jugadores no valían nada, que no tenían carácter... ¡El nivel de mi equipo es increíble! Si no ganamos será mala suerte, enhorabuena al Inter. El Real Madrid ha ganado 14 veces la Champions, vamos a la segunda final y la vamos a disfrutar mucho", concluyó.