El arquero cementero aseguró estar a las órdenes para volver a defender el arco nacional

 

Jesús Corona está más vigente que nunca. A sus 37 años, el arquero del Cruz Azul ha dejado claro que mantiene sus capacidades al límite al convertirse en elemento fundamental de 'La Máquina', rectificando así el célebre refrán, pues “como los buenos vinos” su momento cada vez se traduce en un nivel mejor.

 

“Me siento muy bien. La verdad he venido trabajando a tope. Estoy muy agradecido con los compañeros, con los entrenadores que tengo. Algo muy importante es que sigo disfrutando el día a día. Yo creo que eso ha sido parte fundamental de mantener un buen nivel, que se sigue disfrutando la profesión”, aseguró Corona en charla con RÉCORD.

 

Pese al buen paso que ha hecho evidente, Chuy sabe que su trayectoria con la Selección Mexicana pudo llegar a su fin tras Rusia 2018; no obstante, Corona se dice listo y más que dispuesto si el Tri llegara a requerir de nueva cuenta de sus servicios y experiencia.

 

“Yo estoy consciente de que se tiene que ir renovando la Selección, en la posición también. Ya hemos estado bastante tiempo en la Selección, que es algo que disfruté bastante y de lo cual estoy muy orgulloso y muy agradecido de las oportunidades que me han dado de estar en Selección Nacional. Es algo de lo más bonito que le puede pasar a un futbolista. Sé que eso depende de cómo me sienta, de cómo esté futbolísticamente y siempre que esté bien, en un buen nivel y pueda ayudar a mi Selección, yo voy a estar para ellos”, agregó.

 

Así, Jesús Corona sabe que para mantener viva dicha posibilidad deberá conservar el nivel demostrado, el cual espera le permita también mantener viva su carrera por un buen lapso más.

 

“Claro que la decisión no pasa por mí, pero en lo que respecta al trabajo que tengo que hacer en el día a día con mi equipo estaré a tope y a las órdenes de que si en dado momento se me llega a convocar, estaremos a las órdenes. Ahora tenemos contrato (con Cruz Azul) apenas renovamos y sigo muy contento por eso. Esperemos estar bien físicamente a futuro todavía y alargar la profesión; no sabemos cuánto. Ya veremos qué es lo que sucede después”, concluyó.

 

Corona, el arquero más efectivo en atajadas durante el Apertura 2018

 

A sus casi 38 años, José de Jesús Corona se ha convertido en el mejor guardameta del Apertura 2018, justo cuando La Máquina parte como un claro favorito al título. En 12 fechas disputadas, Chuy es el arquero con mejor porcentaje de atajadas, además de ser el que menos goles ha recibido en lo que va del campeonato.

 

El capitán celeste apenas registra nueve goles en contra y un contundente 78 por ciento de efectividad de atajadas, con lo que supera con facilidad a otros porteros de jerarquía como Agustín Marchesín, Nahuel Guzmán, Tiago Volpi, incluso a los recién seleccionados, Raúl Gudiño, Gibrán Lajud y Hugo González.

 

Si bien es cierto que Cruz Azul cuenta con la mejor defensa del certamen, Corona ha demostrado que se encuentra a la altura de la nueva era celeste, porque ha respondido en momentos cruciales, sobre todo cuando su equipo no la ha pasado bien. Muestra de ello fue la doble atajada que realizó al 59' ante Rayados, donde con una milagro sa intervención logró mantener su arco intacto y con ello evitar la remontada de los norteños.

 

A pesar de ello, parece que el momento por el que atraviesa no es suficiente para defender el marco del Tricolor, ya que desde el Mundial de Rusia no ha vuelto a vestir la camiseta de la Selección Nacional, aún cuando ya han transcurrido dos Fechas FIFA.


 

 

 

1

 

 

1