MADRID -- El Real Madrid planea viajar a Alemania en los próximos días para seguir negociando el fichaje de Jude Bellingham, según han informado fuentes a ESPN, pero en el Manchester City todavía no renuncian de manera definitiva a hacerse con el internacional inglés.

 

ESPN informó a principios de este mes que el Madrid se mostraba “optimista” sobre sus posibilidades de arrebatar al City el fichaje del joven de 19 años.

 

Algunas informaciones desde España afirmaron entonces que ya había un principio de acuerdo entre las distintas partes y que incluso el City habría tirado la toalla por el jugador.

 

Sin embargo, las fuentes aseguran a ESPN que aún no hay un acuerdo y que el club de la Premier League sigue en la pelea por Bellingham. De hecho, otras fuentes inglesas destacan a ESPN que no se han retirado de la puja porque dudan de la capacidad del club blanco en poder llegar a un acuerdo financiero con el Borussia Dortmund.

 

El Madrid tiene como prioridad incorporar a Bellingham a su plantilla para continuar con la renovación de su centro del campo tras los fichajes de jóvenes talentos como Aurélien Tchouaméni o Eduardo Camavinga.

 

Desde el Bernabéu interpretan que el fichaje de Bellingham es un movimiento “clave” para hacerse con un jugador cuyo futuro marcará la próxima década. Se trata del mismo camino que en su día inició Florentino Pérez con las contratación ya mencionadas de Camavinga y Tchouameni.

 

En sus tres años en el Dortmund, Bellingham se ha convertido en uno de los jóvenes talentos más destacados del futbol europeo. Desde el Real Madrid, las mismas fuentes apuntan a que el interés por el centrocampista se debe, primero, a su potencial deportivo y, segundo, a que la directiva desea presentar el nuevo Santiago Bernabéu con un fichaje de renombre internacional como es el actual jugador del Dortmund.

 

Esta temporada ha marcado siete goles en 30 partidos de la Bundesliga y ha destacado con Inglaterra en el Mundial de Qatar.

 

El Madrid confía cada vez más en hacerse con los servicios de Bellingham y cree que el jugador prefiere jugar en el Santiago Bernabéu a hacerlo en el Etihad Stadium.

 

Sin embargo, las fuentes que maneja ESPN no dan por hecho el fichaje, ya que aún no se han acordado con el Dortmund las condiciones de un traspaso que superaría con creces los 100 millones de euros. Una última fuente confirmaba a ESPN que el fichaje podría alcanzar los 130 millones incluyendo los variables.

 

El Madrid es consciente de que no puede competir a nivel económico con el Manchester City y confía en que el jugador sea clave en la operación para jugar en España.

 

En el City admiten contactos con el entorno del jugador pero aseguran que todavía no han presentado una oferta formal para hacerse con sus servicios.

 

Los ejecutivos del club blanco quieren adelantarse y tienen previsto viajar a Alemania en los próximos días para mantener conversaciones cara a cara con el Dortmund. A este respecto, y tal y como avanzó ESPN hace un par de semanas, el papel de Juni Calafat y de José ángel Sánchez ha sido (y será) crucial.

 

El propio Juni Calafat ha sido el encargado de mantener la relación con los Bellingham y se han visto varias veces esta temporada.

 

Sin embargo, el City no ha renunciado a fichar a Bellingham y sigue en la pelea.