Nadia Podoroska busca seguir subiendo la escalera WTA. Se enfrentará a la clasificada sueca Rebecca Peterson en la primera ronda del torneo mexicano de Mérida dotado con 250 puntos para la campeona.

 

La argentina ha estado en una semifinal de Grand Slam. También ocupó el puesto 36 en el ranking mundial. Pero esos logros parecen de otra época. Las lesiones jugaron un papel importante en llevarla fuera del Top 100.

 

Desde entonces no hizo más que trabajar duro para "volver a ser". Ganó su primer título en tres años en el WTA 125K en Cali, el título más grande de su carrera.

 

La sueca Peterson también es otra jugadora que se abre camino con esmero para recuperar su estatus entre las 100 mejores. Está 140 del mundo y para llegar al cuadro principal dejó en el camino a la francesa Diane Parry y a la número 166 del mundo de Canadá, Carol Zhao.

 

Quien resulte ganadora irá ante la local Fernanda Contreras Gómez (169ª) o Alycia Parks (51ª), quien recientemente se consagró en Lyon nada menos que ante Caroline Garcia en la final.