La idea de aumentar el número de equipos en los Mundiales de Clubes se tenía considerada desde el 2021, pero la pandemia hizo que se cambiaran los planes.

 

La FIFA prepara un Mundial de Clubes con 32 equipos para el 2025, que aún no tiene sede definida, y se jugará justo un año antes de la Copa del Mundo de Norte América 2026, que organiza México, Estados Unidos y Canadá.

 

“Habrá una Copa de Mundial masculina de clubes, tendrá lugar en 2025 con 32 equipos, con los mejores del mundo, todo, muchas cosas, como lo de la ubicación aún no se tiene contemplado”, informó Gianni Infantino, presidente de la FIFA, después de la Junta de Consejo que se desarrolló en Qatar.

 

La idea de aumentar el número de equipos en los Mundiales de Clubes se tenía considerada desde el 2021, pero la pandemia hizo que se cambiaran los planes, para darle oportunidad a competencias como la Eurocopa y la Copa América.

 

“Esa Copa Mundial de Clubes se tenía que disputar en 2021, con 21 clubes, no tuvo lugar. Dejamos lugar a la Copa América y a la Eurocopa, éramos conscientes de la salud de los jugadores. Esto me da la oportunidad de destacar los ingresos para los próximos años, esta nueva Copa del Mundial de Clubes con 32 equipos nos ayudará, que al final del ciclo de cuatro años, los ingresos sean más altos. Porque va a ver más futbol en el mundo”, abundó Giani Infantino.

 

La Copa del Mundo con 32 clubes abrirá la posibilidad de que países como México, que tiene 18 franquicias en Primera División, se pueda enfrentar a los mejores equipos a nivel Mundial.

 

Por ahora, sólo se tiene definida la sede del Mundial de Clubes del 2022, que se disputará en Marruecos, el próximo año. México no tendrá representante, debido a que Pumas fue superado en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf por Seattle Sounders.

 

En el 2021, se manejó que países como Estados Unidos habían alzado la mano para el Mundial de Clubes con 21 equipos, ahora no se conoce qué naciones podrían pelear por tener el campeonato con los mejores 32 equipos del mundo.