En los alrededores del Al Janoub Stadium caminan un par de personas con la playera de Japón, con el nombre Oliver Atom y Steve Hyuga, de la popular serie de los “Supercampeones'', sorprende que son aficionados mexicanos. Unos metros más adelante, salta uno con la máscara del luchador “Dos Caras”, se la quita y es un japonés, el anime y la lucha libre unen a americanos y asiáticos en Qatar 2022.

 

“La cultura siempre nos ha gustado, somos fanáticos de todo lo que es anime, de los Supercampeones o Capitán Tsubasa, y teníamos la oportunidad de venir a ver a Japón y no desperdiciamos, creemos que es una selección que puede dar el brinco”, comentó Alan, originario de Puebla, que estuvo en el juego entre Japón y Croacia.

 

La cultura anime ha encontrado un nicho en México, con caricaturas como los Supercampeones, Naruto o Dragon Ball Z, mientras que los mexicanos han conquistado a la nación que tiene a su equipo en los octavos de final con máscaras de luchador, como la de “Dos Caras”.

 

El anime y la lucha libre unen a americanos y asiáticos en Qatar 2022. ESPN

 

“Desde chiquito crecí con las caricaturas de Oliver Atom y Steve Hyuga, cuando salió la oportunidad, nos mandamos a hacer unas playeras”, cuenta Víctor, otro mexicano, que eligió ver a Japón, por encima de países como Brasil, debido a su afición al anime.

 

Consulta aquí todas las noticias y resultados de la Selección Mexicana.

 

En las gradas del Al Janoub Stadium, hay aficionados disfrazados de “Gokú” o con la playera de Oliver Atom o Steve Hyuga, máscaras de “Dos Caras” o “El Santo”, la lucha libre y el anime como el vínculo entre México y Japón, este último rival de Croacia en los octavos de final.

 

“Hyuga, desde chico me gustaba, era más la garra, el esfuerzo, era una de las bases, porque él era más el esfuerzo y Oliver más el talento”, finaliza Alan.