El combinado azteca portará la indumentaria verde en sus tres partidos de la fase de grupos de Qatar 2022

 

La Selección Mexicana debuta en la Copa del Mundo de Qatar el 22 de noviembre ante Polonia y el primer Mundial que se disputará en el Medio Oriente significará el regreso de la playera verde para México en un torneo oficial.

 

El combinado azteca portará la indumentaria verde en sus tres partidos de la fase de grupos, un detalle que la mayoría de la afición aplaude porque se respeta la tradición del equipo en las justas mundialistas que data desde 1954 cuando se utilizó por primera vez este color.

 

“México es un país de mucha cultura, de muchos colores y afortunadamente la Federación mexicana de fútbol nos ha permitido jugar con algunas combinaciones, pero pensamos que ahora con el mundial que mejor momento que trae la verde de regreso, estamos muy orgullosos de traer la camiseta verde nuevamente para todos los mexicanos y mexicanas de México y todo el mundo", señaló el director de Adidas México, Jorge Dionne.

 

Por otra parte, la camiseta visitante del Tri, inspirada en la cultura prehispánica, ha sido calificada como una de las mas lindas del próximo Mundial, sin embargo, el problema es que en caso de no avanzar a octavos de final es probable que la playera no vea la luz en el Mundial qatarí.

 

"La inspiración de la camiseta como ya lo dije es a través de las civilizaciones antiguas en la cultura prehispánica y queríamos inspirarnos en el dios Quetzalcoatl y traerlo a la historia para dos camisetas diferentes, brindando fuerza espiritual en las dos camisetas a partir del espíritu guerrero. Acá el gráfico es más terrenal inspirado en arte mixteca, tiene que ver con las civilizaciones antiguas que estaban donde ahora está México y lo jugamos también con interpretaciones de los colores mexicanos”, comentó Mateo Kossman, diseñador de las camisetas que utilizará la Selección Mexicana en Qatar.

 

Como cada Mundial las camisetas que usarán las selecciones son uno de los grandes atractivos para los aficionados, pero no importa cuán bonita sea porque las playeras solo serán inolvidables si van acompañadas de una actuación histórica en la Copa del Mundo y la Selección Mexicana espera que el regreso del verde en su playera sea su amuleto de buena suerte.

“A nivel de FMF estamos agradecidos, sabemos que es un jersey que lo va a usar cada uno de nuestros jugadores, con esa pasión y orgullo, sabiendo que representa a un país, una cultura, a nuestra bandera. Segundo, un jersey que se va a poner nuestra afición, que va a llenar estadios en Qatar, calles en Qatar, que va estar en Mexico, que lo va a portar en su casa y oficina, portando el jersey con una gran pasión", comentó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.