El Liverpool tomó ventaja en su choque de semifinales de Champions League contra Villarreal con una cómoda victoria 2-0 en Anfield en el duelo disputado entre semana (repetición disponible por Star+ sólo para Surámerica excepto Brasil) en el que su rival apenas pudo echarle el guante.

 

Los Reds, que mantienen el cuadruplete a la vista, dominaron el juego a pesar de requerir 53 minutos y un golpe de suerte para finalmente romper el testarudo bloqueo del Submarino Amarillo de Unai Emery.

 

De hecho, el tanto que abrió el marcador fue convertido en propia puerta por el defensor Pervis Estupiñán, que desvió sin querer un centro de Jordan Henderson para que pasara por encima de su portero, dando ventaja al equipo local.

 

Entonces, el Villarreal bajó la guardia y el Liverpool solo tardó 133 segundos para sumar su segundo tanto de la noche, cuando Mohamed Salah se coló en un espacio frente al área rival y envió un pase hacia Sadio Mané, que se coló por detrás de la línea de fondo para rematar.

 

Con este tanto, Mané elevó a 14 su conteo goleador en eliminatorias de Champions, igualando así al ex delantero del Chelsea Didier Drogba como el jugador africano con más goles en las fases definitorias de la competición.

 

Otra actuación destacada para la causa del Liverpool fue la del volante Thiago Alcantara, que volvió a encargarse de dirigir el tráfico desde mitad de cancha.

 

El laborioso internacional español termino el partido con un increíble promedio de efectividad en sus pases del 96.1% con 103 pases intentados (su mejor registro en la actual edición del torneo continental). En consecuencia, Alcántara produjo un mapa de pases inquieto que se asemeja más a una obra de arte abstracto.

 

Su victoria sobre el Villarreal en la ida constituye el noveno triunfo del Liverpool en Champions esta temporada. Por ende, el plantel de Jurgen Klopp ostenta el mejor registro de victorias en Europa en una temporada en la historia del club (excluyendo partidos clasificatorios).

 

De hecho, los Reds solo tuvieron que ganar ocho encuentros hasta alzar el trofeo, venciendo al Tottenham en la final de la edición 2018-19.

 

Asimismo, el resultado contra la plantilla de Emery mantuvo el formidable récord del Liverpool, que no ha conocido la derrota en semifinales de Copa de Europa o Champions League en Anfield con 10 victorias y dos empates en la docena de cotejos de semifinales disputados en el condado de Merseyside.

 

Para reafirmar aún más su dominio en el panorama futbolístico local, el efervescente plantel de Klopp ha sumado más victorias en Europa en la presente campaña (nueve triunfos en 11 encuentros) que el Everton, su rival de patio, en la Premier League (ocho en 32).

 

En lo que respecta a Klopp, el técnico de los Reds ahora puede ufanarse de tener uno de los mejores récords de triunfos en semifinales de Champions jugando de local: el entrenador alemán ha sellado la victoria en todos sus cuatro compromisos.

 

Klopp se une a las luminarias europeas Marcello Lippi y Ottmar Hizfeld como los únicos directores técnicos en la historia de la competición con un porcentaje del 100% de triunfos en semifinales jugadas en su patio.

 

El Liverpool viajará a España la próxima semana para jugar la vuelta; sin embargo, considerando su apabullante nivel actual, todo parece indicar que seguramente será el rival del Manchester City o Real Madrid en la final del 28 de mayo en París.

 

Dado que el Villarreal sólo consiguió un tiro a la portería de Alisson en la ida disputada en Anfield (la peor cifra de cualquier equipo en una semifinal de Champions), es poco probable que se pueda gestar una posible sorpresa.