Las Águilas esperan cerrar el acuerdo de préstamo por un año con opción de compra

 

América está en la parte final de la confección de su plantel para el Clausura 2022 y comienza a cerrar a sus últimos refuerzos. El español Jorge Meré llegó a México este martes y, tras presentar las pruebas médicas, firmó su contrato con las Águilas, por lo que esperan que el zaguero ibérico comience a trabajar con sus compañeros esta misma semana, pero no tendría actividad el fin de semana contra el Atlas en la Jornada 3.

 

Luego del anuncio de Meré, el cuadro de Coapa aún tiene la tarea pendiente de cerrar el extremo derecho que tanto ha pedido Santiago Solari. La negociación por Pablo Solari se vino abajo por decisión de Colo Colo y en este momento el que está más cerca de llegar es el norteramericano Paul Arriola.

 

Fuentes comentaron a ESPN que las negociaciones para hacerse de los servicios del jugador van por buen camino y esperan cerrarlo esta misma semana, sin embargo aún no lo dan por hecho para evitar una situación similar a lo que pasó con Colo Colo y Pablo Solari.

 

El informante señaló que el acuerdo sería préstamo por un año con opción de compra para que el jugador viva su segunda etapa en la Liga MX tras su paso por los Xolos de Tijuana.

 

América está encantado con el posible fichaje porque no ocuparía plaza de extranjero --a pesar de ser seleccionado estadounidense-- y añadirían profundidad en la posición. El jugador está concentrado actualmente con su selección preparando la próxima fecha FIFA y también a la espera de llegar a un acuerdo definitivo con el conjunto de la capital.

 

Cabe destacar que la posible incorporación de Paul Arriola no cierra la puerta a la llegada de un extremo más ya que las Águilas valoran la opción de traer un jugador que ocupe plaza de extranjero en esa posición y con esto entregarle dos opciones de calidad al técnico americanista Santiago Solari.

 

La directiva azulcrema se mantiene trabajando con sigilo para tratar de cerrar las últimas incorporaciones del equipo y esperan tener la plantilla cerrada este fin de semana para que todos sus elementos puedan trabajar con Santiago Solari durante el receso de la Fecha FIFA.