ESPN presenta a los jugadores del Tri que destacaron durante esta Fecha FIFA y los que no dieron su mejor rendimiento

 

México marcha como líder invicto de la eliminatoria Concacaf rumbo a Catar 2022 con 14 puntos, luego de empatar frente a Canadá (1-1) y vencer tanto a Honduras (3-0) como a El Salvador (0-2), que se suman a los triunfos previos frente a Jamaica (2-1), Costa Rica (0-1) y dividir puntos ante Panamá (1-1), durante las jornadas que se celebraron durante septiembre.

 

A pesar de la ligera mejoría en el combiando que dirige el argentino Gerardo Martino, en parte gracias a la incoporación de jugadores como Hirving Lozano y Raúl Jiménez, existen contrastes en el nivel que algunos jugadores han mostrado en sus diferentrs posiciones, pues no han brindado su mejor versión durante la segunda tanda de duelos dentro de la competición.

 

Aprobados

Guillermo Ochoa

El arquero vivió su prueba más dura bajo palos en lo que va del torneo frente a Canadá, que salió a la cancha del Estadio Azteca con la determinación y argumentos ofensivos suficientes para poner en aprietos a la Selección Mexicana.

Contra la 'Hoja de Maple', Ochoa intervino en tres ocasiones para evitar un resultado adverso; al 15' detuvo un disparo de Richie Layrea desde el interior del área grande, antes del descanso paró un remate de cabeza a quemarropa de Steven Vitoria y al 79' salvó su marco ante un remate de Liam Millar, ejecutado también con la testa a balón parado.

Raúl Jiménez

El 'Lobo' volvió a la Selección Mexicana, después de casi diez meses ausente debido a una fractura de cráneo, y mostró los argumentos necesarios para reclamar su sitio como el delantero titular del equipo.

A pesar que no vio puerta ante Canadá u Honduras, el atacante dio muestra de sus cualidades para acarrerar la pelota e incluso regatear rivales, asistir con precisión y situarse dentro del área para probar a puerta, que provocó nerviosismo en los rivales e incluso se reflejó en desventaja numérica para el equipo honduerño, en la pugna por detenerlo a toda costa.

Al 49' frente a la 'H', una descolgada en sus botines prometía peligro para el marco rival, pero recibió una dura entrada de Maynor Figueroa, que le costó la tarjeta roja al veterano zaguero centroamericano.

Como recambio de Rogelio Funes Mori frente a combinado salvadoreño al 70' Jiménez puso en aprietos el marco rival en repetidas ocasiones; en primera instancia fue derribado dentro del área en una jugada que el colegiado no marcó y, a pocos minutos del final, provocó un penal en una incursión dentro del área al 90'+3, que a la postre significó su regreso a la senda goleadora con el Tri.

Hirving Lozano

En esta segunda tanda de duelos, el 'Chucky' se presentó dentro de la cancha como el jugador por el que pasó la mayor parte de balones en ataque del combinado nacional, gracias a su velocidad, capacidad para encarar y fácil disparo.

Contra Canadá, el atacante se desgastó por ambos flancos y redondeó su actuación con una asistencia para Jorge Sánchez, luego que tomó la pelota sobre el balcón del área y cedió preciso por aire para el lateral derecho, que de manera posterior controló con la pierna derecha y definió con la zurda.

Frente a Honduras, una triangulación con Orbelín Pineda levantó la grada al 86', pues disparo a puerta sobre la frontal del área grande amplió el marcador.

Edson Álvarez

El 'Machín' se mantiene como hombre de confianza para Gerardo Martino, por su capacidad para leer al rival y cortar sus avances, posicionarse como un defensa más, o bien, alzar la mirada y repartir juego a sus compañeros.

Frente a Canadá, el medioentro defensivo colaboró de gran manera para detener a Jonathan Osorio Alphonso Davies y Tajon Buchanan; además aportó como tercer central en los momentos de apremio para el Tri sobre la cancha del Estadio Azteca.

Frente a Honduras, con mayor espacio y comodidad, se dedicó a repartir balones hacia los costados para atacar con Lozano y Corona, las mayores armas para vulnerar a la defensa rival.

Alexis Vega

El atacante de 23 años muestra que la camiseta de la Selección Mexicna no le pesa y se convierte en un jugador que aporta con velocidad, buen toque de pelota y atrevimiento para hacer diagonales y encarar, o bien, buscar el resquicio en la portería por donde un tiro de media distancia bese las redes.

Para su infortunio, el ímpetu que ha mostrado durante la eliminatoria se ha visto empañada por dos lesiones de tobillo, frente a Costa Rica y El Salvador, por las que ha salido de manera prematura sin poder resaltar aún más con la elástica del Tri.

Reprobados

Néstor Araujo

El zaguero brinda más dudas que certezas en la primera línea del equipo; sus errores han propiciado situaciones negativas y que Gerardo Martino busque opciones para conformar la dulpa de centrales idónea para el resto de la competición.

Frente a Canadá, la marca relajada sobre Jonathan Osorio falicitó al delantero para recibir un balón de Alphonso Davies dentro del área que se tradujo en el gol del empate al 40'.

Contra Honduras no vio minutos, pues el técnico elgió a Héctor Moreno en su sitio, sin embargo, Araujo volvió al once inicial ante El Salvador debido a la acumulación de cartones amarillos de César Montes y nuevamente cometió un error que puso en desventaja al Tri.

Durante los primeros minutos frente al equipo savadoreño, el zaguero central cometió un error que puso en aprietos a Guillermo Ochoa, con un balón retrasado que obligó a despejar al portero para evitar la presión de Marvin Monteroza y Joaquín Rivas. Finalmente, selló su mal partido con una doble amarilla que le envió a las duchas, al 68', por un manotazo sobre Alexander Larín mientras ambos disputaban un balón.

Jesús Corona

En esta tercia de partidos, 'Tecatito' se vio imposibilitado de explotar su talento por la banda para ser el jugador desequilibrante y con pegada, pues únicamente dio apenas chispazos en diversas jugadas. La gran mayoría de sus centros fueron desatinados y pasó desapercibido por grandes lapsos como titular ante Canadá y Honduras.

Héctor Herrera

El mediocentro ofensivo es otro futbolista del Tri que no pasa por su mejor momento, pues la falta de minutos con su club le ha pasado factura en lo que va de la temporada.

En esta Fecha FIFA, Herrera brindó pocas opciones al ataque y no hizo pesar su experiencia dentro del equipo. Además que mostró ritmo semilento para subir y bajar dentro de su tercio del campo.

Andrés Guardado

Ante Canadá, El 'Principito', capitán del equipo, formó parte del once inicial, sin embargo, pasó desapercibido en los linderos del área y en defensa tampoco brindó soluciones que dejaran tranquilo al cuerpo técnico

Cabe mencionar que no vio más minutos en este Fecha FIFA ante Honduras ni El Salvador.

Jesús Gallardo

El polivalente lateral padeció en marcaje por el flanco izquierdo y padeció los contragolpes del rival en turno, pues se le vio mal parado en repetidas ocasiones frente a Canadá y Honduras.

Frente a El Salvador, Gerardo Martino probó con el juvenil Osvaldo Rodríguez, que aumentó la competencia por el puesto gracias a su notable desempeño, sin embargo, vio minutos debido a la expulsión de Néstor Araujo, por la que la alineación requirió ajustes tácticos.