Al igual que sucedió previo a Alemania 2006, el combinado panameño evitó que el Tri ligara tres victorias de arranque en un selectivo premundialista

 

Panamá ha sido un obstáculo para México dos veces. El equipo canalero evitó por segunda ocasión en la historia que el Tricolor inicie con tres victorias consecutivas la etapa final de la eliminatoria de la Concacaf, un récord que la Selección Mexicana no ha podido conseguir desde 1977.

 

En el formato actual de eliminatoria, la primera en estar a punto de conseguir tres victorias consecutivas en un inicio fue la Selección Mexicana que conducía Ricardo Antonio Lavolpe rumbo al Mundial del 2006. El equipo del 'Bigotón' consiguió triunfos ante Costa Rica y Estados Unidos, por lo que el juego contra Panamá parecía un trámite.

 

Los canaleros, en esa ocasión, supieron venir de atrás y empatar el gol que consiguió Ramón Morales. El autor del tanto del empate fue Luis Tejeda, un delantero que también tuvo su paso por el balompié mexicano.

 

Ese partido se jugó un 30 de marzo del 2005 y ahora, 16 años después, Panamá vuelve a ser el obstáculo para que México inicie la fase final de la eliminatoria con tres victorias consecutivas.

 

En esta ocasión, el Tricolor presumía victoria contra Jamaica y Costa Rica, por lo que se esperaba que pudiera ganar en el estadio Rommel Fernández rumbo a Catar 2022. El problema es que el equipo de Gerardo Martino fue superado en el primer tiempo por Panamá y hasta el complemento pudo igualar el marcador a un tanto.

 

El objetivo de ganar tres partidos consecutivos en la fase final de la eliminatoria de la Concacaf se esfumó en el mismo lugar que hace 16 años. Por lo que ese logro sólo le corresponde al equipo mexicano que ganó su boleto para el Mundial de Argentina 1978 y su racha se extendió a cinco victorias consecutivas.

 

El Tricolor del 'Tata' Martino encontró un freno con el mismo rival que el de Ricardo Antonio Lavolpe.