El trato ya estaba hecho, pero ahora es oficial: Cristiano Ronaldo vuelve a ser jugador del Manchester United después de haber formalizado por completo su regreso al club en la fecha límite del mercado de fichajes.

 

Y el astro portugués vuelve al United siendo dueño de cifras goleadores verdaderamente astronómicas. Cristiano marcó 118 goles en 282 apariciones vistiendo la camiseta de los Red Devils antes de partir con rumbo al Real Madrid en junio de 2009.

 

Desde aquel día, Ronaldo anotó 551 tantos en 572 partidos con sus clubes. Los primeros 450 goles (en 438 encuentros) se produjeron durante su estancia de nueve años en el Santiago Bernabéu, y los 101 tantos restantes (en 134 partidos) defendiendo la causa de la Juventus, equipo que le contrató en el verano de 2018.

 

Con la intención de colocar en contexto la fenomenal producción goleadora de Cristiano, podemos decir que el registro acumulado por él durante los 11 años en los cuales se mantuvo apartado del United eclipsa cómodamente a los 7 mejores goleadores del United durante ese mismo periodo ...¡todos juntos!

 

Cristiano firmó un contrato que le mantendrá por dos años en Old Trafford con opción a un tercero. El luso de 36 años exclamó emocionado que ha “vuelto donde pertenece” en una emotiva publicación de Instagram en la que anunció su regreso a casa.

 

Ronaldo tenía 18 años cuando fichó por primera vez con el United en agosto de 2013, quedándose con el prestigioso dorsal '7 a pesar de su corta edad.

 

La fe puesta en Cristiano fue recompensada con creces, con el ágil extremo demostrando su nivel constantemente. De hecho, jugó un rol fundamental en la consecución de tres títulos de Premier League bajo las ordenes del legendario Sir Alex Ferguson, al igual que glorias en FA Cup y Champions League. Adicionalmente, se hizo acreedor del primero de los cinco Balones de Oro de su carrera siendo jugador del United.

 

Muchos han intentado reemplazarlo; sin embargo, ninguno ha podido siquiera acercarse a él. De hecho, los siete máximos goleadores del United desde la partida de Cristiano del club en junio de 2009 han convertido un total de apenas 533 goles entre ellos. Tenían que ser 7, ¿cierto?

 

A continuación, hacemos un repaso a las estadísticas de estos artilleros que han pasado por Old Trafford y que no han logrado igualar al crack nativo de Funchal.

 

Wayne Rooney: 156 goles en 322 partidos

 

Rooney es el máximo goleador histórico de los Red Devils. Sin embargo, el ex capitán de la selección de Inglaterra hizo gran parte de su mejor trabajo junto a Cristiano en Old Trafford. Los goles siguieron fluyendo tras la salida de Ronaldo; a pesar de ello, Rooney quedó a poco de igualar la absurda producción goleadora de su ex socio durante su carrera tras vestir la camiseta del United.

 

Marcus Rashford: 88 goles en 271 partidos

 

Rashford, que aún tiene 23 años, ya ha acumulado una buena cantidad de goles, a pesar de haber sido desplegado en diversos roles en el ataque. Sin embargo, Cristiano convirtió 118 tantos en sus cinco campañas en Old Trafford, mientras que Rashford tiene 30 goles de desventaja, a pesar de que acaba de iniciar su sexta campaña en un equipo absoluto.

 

Anthony Martial: 78 goles en 261 partidos

 

Martial ha disputado más de 250 encuentros con la camiseta del United desde su llegada proveniente del AS Monaco en 2015. A pesar de sus ocasionales destellos de inspiración, al delantero francés le falta mucho para convencer a la afición, debido particularmente a su falta de consistencia tangible.

 

Javier Hernández: 59 goles en 157 partidos

 

Frecuentemente pasa por debajo de la mesa la prolífica producción "Chicharito" durante su paso por el United. Sin embargo, el popular artillero mexicano anotó constantemente a pesar de en sus cinco años en Old Trafford.

Robin van Persie: 58 goles en 105 partidos

 

Van Persie llegó al United proveniente del Arsenal para darle a los Red Devils pólvora suficiente para impulsarlos hasta alcanzar el título de Premier League y el neerlandés satisfizo las expectativas, siendo el máximo goleador del club en una temporada debut que terminó con el campeonato de la primera división inglesa. Sin embargo, todo duró demasiado poco: el veterano artillero apenas jugó tres años con el United hasta partir al Fenerbahce de Turquía.

 

Juan Mata: 51 goles en 273 partidos

 

Una producción goleadora bastante óptima para un volante ofensivo. No obstante, Mata nunca tuvo probabilidades de replicar el frenético ritmo goleador de Cristiano en LaLiga y la Serie A.

 

Bruno Fernandes: 43 goles en 83 partidos

 

Una cifra impresionante, sobre todo considerando que apenas ha jugado con el club durante 18 meses. Sin embargo, es casi una certeza que la excelente producción goleadora del portugués deberá caer dramáticamente a partir de ahora, considerando que cierto compatriota y compañero en su selección estará más que ansioso por asumir la responsabilidad de cobrar tiros libres directos y penales.