Kylian Mbappé está en la lista de posibles candidatos de Manchester United, que planea incorporar un delantero de renombre el próximo verano, según las fuentes le informaron a ESPN.

 

United está abierto a la posibilidad de sumar otro jugador en el equipo de Ole Gunnar Solskjaer durante esta ventana de pases, y el club está enfocado en el mediocampo central y el lateral derecho de cara a la fecha límite del 31 de agosto. Pero United también está construyendo para el futuro y planea fichar un centro delantero en la ventana de verano de 2022, y Solskjaer y el equipo de ojeadores están elaborando una lista de opciones.

 

Se espera que Edinson Cavani deje Old Trafford al final de esta temporada --posiblemente regrese a Sudamérica con Boca Juniors-- y Solskjaer está ansioso por incorporar un centro delantero sólido para llenar el vacío. Mbappé es una de las opciones que están sobre la mesa, junto con Erling Haaland de Borussia Dortmund, Harry Kane de Tottenham y Lautaro Martínez de Inter de Milán.

 

Mbappé está jugando el último año de su contrato con Paris Saint-Germain y United está pendiente de su situación. Los dirigentes de Real Madrid discutieron abiertamente la posibilidad de fichar al jugador de 22 años, quien también ha sido vinculado con Liverpool, durante las negociaciones del pase de Raphael Varane del Bernabéu a Old Trafford este verano. Una fuente dijo que Madrid necesitaba los fondos procedentes de la salida de Varane para su iniciativa "Proyecto Mbappé", aunque el equipo de LaLiga reconoce en privado que un pase para este verano es poco probable.

 

Fuentes afirman que United es consciente del interés de Madrid en Mbappé y reconocen que una movida a la Premier League sería la menos probable de las dos si la cuestión se redujera a una elección entre España e Inglaterra. Una fuente en PSG agregó que Mbappé ve a Real Madrid como su opción de preferencia, aunque les ha dicho a sus compañeros senior que espera poder quedarse en París un año más, lo que daría lugar a una batalla por su fichaje el próximo verano.

 

Mbappé, al pasar a ser un agente, haría que un acuerdo por él sea una proposición especialmente atractiva, ya que no requería un pase cuantioso, aunque sólo un selecto grupo de clubes en el mundo del fútbol podría hacerse cargo de su salario y fichaje. Mbappé es el segundo jugador más caro de la historia del fútbol, después de su movida de €180 millones a PSG en 2018. Neymar, con €222m, sigue siendo el pase más oneroso.

 

Manchester City quiere sumar a Kane de Tottenham antes de que cierre la ventana de pases este verano, pero hay esperanzas en United de que el capitán de Inglaterra y Mbappé estén disponibles el próximo año. Kane está valuado en más de £150m por Tottenham porque todavía tiene tres años más por contrato, lo que ha dado lugar a un impasse entre los Spurs y City.

 

Haaland parece decidido a quedarse con Dortmund una temporada más, a pesar del interés de Chelsea, que fichó al ex delantero de United, Romelu Lukaku, cuando comenzó el verano.