Álvaro Dávila no dudó al señalar que la intención del conjunto celeste es extender el contrato con el experimentado guardameta mexicano

 

MÉXICO -- Álvaro Dávila, presidente ejecutivo de Cruz Azul, calificó a Jesús Corona como el estandarte en el equipo campeón de Liga MX, por eso entra en los planes de renovación de contrato para la siguiente campaña.

 

En entrevista para Futbol Picante, el directivo aseguró que Corona “es el símbolo del equipo” y desean retenerlo, ya que fue uno de los líderes para que el club rompiera la racha de 23 años sin obtener la liga.

Directiva de Cruz Azul pretende renovar el contrato de Corona. Getty Images

 

“Nos quedamos en esa pausa para esperar a que terminara el torneo. Tenemos que ver la manera de equilibrar al equipo. Igual para que Sebastián Jurado tenga oportunidad y empiece a tener un crecimiento”, expuso.

 

Del mismo modo, Álvaro Dávila habló sobre los planes de renovación que tienen con otros elementos, incluyendo Orbelín Pineda, quien termina contrato en diciembre, pero buscarán extender su contrato y abrirle las puertas en caso de que llegue en el futuro próximo una oferta de Europa.

 

“Orbelín tiene seis meses más de contrato, pero buscamos extensión para tener opciones si es que tiene algo o si le interesa ir a Europa y tendría facilidades. El otro es Pablo Aguilar, con esa categoría y solvencia que ha demostrado parece que quiere seguir y es otro punto a resolver. Luego viene Luis Romo, pero tiene aún año y medio de contrato. José 'Shaggy' Martínez, que igual acabó contrato, pero es muy comprometido e identificado con afición y nosotros. Espero que no haya problemas en extender su contrato”, añadió.

 

Cuestionado sobre los planes del club para reforzar a la escuadra y buscar el próximo semestre el bicampeonato, Dávila expresó que aún no conocen el presupuesto que tendrán para utilizar en el verano.

 

“No entramos todavía en ello. Preparamos presupuestos y terminar este proceso. Lo que tendríamos que hacer es planeación de jugadores para que puedan desarrollarse dentro y algunos que terminen de madurar con nosotros. Sería esa la expectativa y la de Juan Reynoso también”, externó.