Los Citizens, según reportes de medios británicos, dudaban de la SuperLiga desde un inicio, aunque se unieron como medida de presión contra la UEFA y la FIFA. En menos de 48 horas después de hacer oficial el campeonato, el club que dirige Josep Guardiola, anunció su salida del torneo que preside Florentino Pérez.

 

Además del Manchester City, se espera que el Chelsea también tome el mismo rumbo, ya que sus aficionados se manifestaron desde horas antes al partido ante el Brigthon de Inglaterra. Según algunas versiones, el club que es propiedad de Román Abramovich también se saldrá de la Superliga.

 

La Superliga era un esfuerzo entre 12 de los clubes más poderosos del mundo, considerando al Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Arsenal, Liverpool, que buscaba hacer un torneo entre ellos, en lugar de jugar la Champions League, año con año.

 

Las estimaciones, de acuerdo a un comunicado del propio torneo, eran que cada club recibiría tres mil 500 millones de euros y su presidente, Florentino Pérez, en una entrevista con el Chiringuito de España, aseguró que era una iniciativa para "salvar el futbol".

 

Manchester City es el primer club que renuncia al plan que había iniciado el domingo por la noche, después de que su técnico y sus aficionados rechazaron la propuesta de un torneo que se esperaba pudiera iniciar en agosto próximo.