Este Torneo Guard1anes 2020, Cruz Azul buscará avanzar en Liguilla para romper su sequía de títulos sin Billy Álvarez como el presidente

 

El pasado 22 de julio fue la última ocasión en que se vio públicamente a Guillermo ‘Billy’ Álvarez, con motivo de la presentación del uniforme de Cruz Azul para la Temporada 20-21.

 

El Torneo Guard1anes de la Liga MX arrancó el 24 de ese mismo mes, cuando los problemas de la Cooperativa la Cruz Azul estaban llegando a su clímax, por la serie de malversaciones financieras que se atribuyen al hoy expresidente celeste, quien permanece prófugo de la justicia.

 

De este modo, la presente Liguilla del Futbol Mexicano será la primera de los cementeros en varias décadas, sin Guillermo Álvarez Cuevas.

 

Cabe señalar que en el pasado mes de julio, todo lo que venía derivando de la investigación en contra del directivo llegó a su punto más álgido, ya que la Fiscalía General de la República giró una orden de aprehensión en contra del directivo, por delincuencia organizada y lavado de dinero, según confirmó en su momento ESPN Digital.

 

Aunque 'Billy' Álvarez intentó ampararse, finalmente terminó presentando su renuncia a la dirección de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L. y por ende, a la presidencia del Club de Futbol Cruz Azul FC, de acuerdo a una carta que circuló en redes sociales el 1 de agosto de 2020, que presuntamente era de la autoría del dirigente y en la cual señalaba a la letra: “Es mi deseo informarles que, luego de aproximadamente 32 años de ocupar el cargo de director general de nuestra Cooperativa, considero que mi ciclo al frente de esta ha llegado a su fin".

 

Añadía en la misma: "En consecuencia y por este medio renuncio al cargo de Director General de “Cooperativa Cruz Azul”, S.C.L., y, durante el periodo de transición que suponga la entrega de mi administración, acompañaré a los miembros de nuestros Consejos en el proceso de nombramiento de la persona que me habrá de suceder, velando siempre por el bienestar de la sociedad que supone el trabajo de todas nuestras vidas”.

 

De esta manera, tras la serie de acciones legales por parte del grupo disidente que encabezan José Antonio Marín y Víctor Velázquez, Guillermo Álvarez Cuevas no gobierna más en el conjunto cementero, el cual se prepara para enfrentar a los Tigres este jueves, en su primer cotejo de los Cuartos de Final de la ‘fiesta grande’.

 

Esta vez, ‘Billy’ Álvarez no podrá convivir con el plantel cruzazulino, incluso, bailar con ellos, en los momentos de felicidad, y en este caso, celebrar la presencia del equipo de La Noria en una nueva Liguilla del futbol mexicano.

 

Aquel ‘Billy’ que en su trayecto como titular del Cruz Azul, hizo amigos y también se enemistó con sus jugadores, finalmente dejó de ser el presidente del conjunto cementero, tras que se hiciera común en las redes sociales que muchos seguidores celestes pidieran su cabeza, en virtud de que año con año se escribía un nuevo fracaso en la historia de la Máquina Celeste.

 

Cabe señalar que hacia el interior del plantel cementero, los problemas legales y los cambios administrativos también han afectado, ya que han terminado influyendo en el bienestar emocional del grupo, dado que el presupuesto se ha recortado, incluso, para las cosas más elementales.

 

Sin embargo, la plantilla se ha mantenido en pie y los jugadores, en su lucha por el ansiado título de Liga, han trabajado a tope para la ‘ida’ de los Cuartos de Final ante los Tigres, en el estadio Universitario.

 

Hoy, tras aquellas palabras que le dirigiera al directivo el jugador y capitán de los cruzazulinos, José de Jesús Corona, donde mediante un video le dejaba ver que “su equipo lo respalda y lo reconoce como una gran persona”, y que “hay gente por ahí, envidiosa, que siempre busca desestabilizar, pero usted quédese tranquilo”, sólo quedaron en un efímero, e inútil deseo, de algunos que conforman el Club de Futbol Cruz Azul.

 

EL TRAGO AMARGO DEL CLAUSURA

 

Cabe recordar que los cementeros encabezaban la Tabla General del pasado Clausura 2020, cuando la pandemia estaba en su punto más fuerte y el torneo fue cancelado a causa de los infectados por coronavirus, de tal suerte que tras su triunfo ante el América, Cruz Azul se quedó con 22 unidades en el primer lugar y aunque había mucha opiniones a favor de que se le entregara el título de Liga, tras que el certamen fuera suspendido por causas de fuerza mayor, al final estas no prosperaron y la Liga MX decidió dar por concluido lo que había pasado en las primeras 10 jornadas.

 

Así, el Torneo Guard1anes 2020 arrancó con las expectativas de si los cementeros podrían repetir su anterior campaña y, a la postre, los dirigidos por Robert Dante Siboldi realizaron un buen torneo, pues además de que el ‘Cabecita’ Jonathan Rodríguez terminó como el mejor goleador del campeonato con 12 anotaciones, el equipo terminó instalado en el cuarto lugar general, obteniendo con ello el pase directo a la ‘fiesta grande’, tras sumar 29 puntos, luego de nueve victorias, dos empates y seis descalabros.