Un año de mucho crecimiento para Keylor Navas en el París Saint-Germain

 

El trofeo más importante no llegó, sin embargo, la temporada fue positiva para Keylor Navas. De cuatro títulos que defendió en el arco del París Saint Germain, el costarricense se colgó la medalla de campeón en tres ocasiones.

 

Fue la primera temporada de Keylor Navas en el París Saint Germain, quien hoy hace un año fue oficializado como nuevo jugador del equipo galo, el cancerbero costarricense ahora es un baluarte del club que, al inicio del calendario futbolístico, parecía roto en su camerino.

 

Keylor Navas salió campeón de la Ligue 1, el costarricense de 33 años de edad jugó 21 de 23 encuentros posibles, tuvo 18 goles en contra y mantuvo el marco en cero en once cotejos; jugó 1.890 minutos.

 

“Hoy se cumple un año de esta foto. Es un buen momento para hacer balance y quedarnos con todo lo bueno que Dios nos ha regalado en esta etapa. Muy feliz por seguir creciendo en este club rodeado de grandísimos futbolistas y amigos. Gracias a todos los que lo hacen posible. En especial a mi familia y los que siempre me apoyan”; escribió Keylor Navas en sus redes sociales.

 

El costarricense también levantó el trofeo de campeón de la Copa de Francia, de los seis partidos donde pudo haber tenido participación, Keylor Navas jugó el 50% de los encuentros, en uno de esos tres partidos mantuvo el marco en cero y sólo recibió dos goles.

 

Así las cosas, sus estadísticas completas con el París Saint-Germain en su primer año, se resumen de la siguiente manera: 35 partidos jugados, 26 goles en contra, 19 partidos sin recibir anotaciones, no recibió ninguna amonestación y ha sumado 3,169 minutos.