La Federación Mexicana de taekwondo declaró procedente la asamblea ordinaria de la Asociación Poblana de la especialidad,  para llevar a cabo la votación para la elección de presidente del organismo.  De esta manera el maestro Joao de Jesus Rojas Tirado resultó electo como el nuevo presidente de la Asociacion Poblana de Taekwondo.  La planilla “Honestidad y Servicio” que el maestro Rojas encabezó  fue la única que cumplió con los requisitos de procedencia establecidos por la FMTKD para contender por el cargo, por lo que fue votada por unanimidad.

 

Previo a la realización de la asamblea, la planilla que encabezó el mestro José Luis de la Cruz Gonzaga intentó impedir la realización de la asamblea por no cumplir con los requisitos de procedencia según informó Cristian Romero Cortez, vicepresidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Taekwondo.  Para poder llevar a cabo dicha asamblea, los representantes de la Federación Mexicana de Taekwondo sometieron a votación la realización de la misma, ante afiliados con voz y voto dentro de la asociación, siendo clara mayoria el grupo de entrenadores que votaron a favor.

 

Tras tomar protesta como nuevo presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo, el maestro Joao Rojas lamentó la división entre los entrenadores del estado de Puebla. Sin embargo indicó claramente que los miembros de su planilla buscarán la unificación del taekwondo poblano y trabajaran en beneficio de todos los deportistas.

 

“Vamos a hacer una asociación de puertas abiertas. Aqui es muy importante incluir a todos los compañeros. Yo se que a veces los animos se prenden pero sé que todo va a tomar su curso y bueno trabajaremos en ello para conformar bien la asociación. Invito a mis compañeros a que reflexionemos ya que no podemos estar así por el bien de nuestro estado.”

 

Por su parte Christian Rojas Romero como miembro de la FMTKD indicó que ningún deportista estará imposibilitado para formar parte de la asociación, y que los maestros inconformes con la votación realizada este lunes, tambien estarán considerados para trabajar por el bien del taekwondo en Puebla.

 

“El interés de nosotros son los deportistas, son los atletas, las cuestiones del consejo directivo son propias del estado. Como ustedes vieron ellos llevaron a cabo su asamblea y nosotros unicamente venimos a dar fe y legalidad a dicha asamblea bajo los estatutos de la Federación que son los que prevalecen y que son los mismos de la asociación estatal solo que a nivel local. Entonces nuestro principal objetivo es fortalecer a los atletas fortalecer a los entrenadores. La principal forma de trabajo es que ningún atletas se quede fuera.

 

Cristian Romero también aclaró que todos los deportistas afiliados podrán participar en eventos federados y que los entrenadores que están en contra de la actual gestión, no podrán excluir a sus atletas de esa posibilidad.

 

“Si sus entrenadores no los quieren afiliar o no los quieren llevar, la Asociación estatal tiene los medios para poder poder cobijarlos y poder llevarlos. A ninguna atleta y a ningun entrenador se le puede negar siempre y cuando cumplan con los requisitos.”

 

En su caracter de Presidente estatal de Taekwondo, el maestro Joao Rojas dijo que el primer objetivo será mantener a los representativos poblanos en los primeros 10 lugares de la olimpiada nacional. De igual forma aclaró que en los próximos días realizarán mesas de dialogo emergentes de trabajo con los entrenadores inconformes con la elección, para trabajar unidos en benefició del taekwondo en el estado.

 

La Planilla “Honestidad y Servicio” está conformada de la siguiente forma.

 

Joao de Jesus Rojas Tirado    Presidente

 

Alvaro Magaña Ochoa        Vicepresidente ejecutivo

 

Oscar Carrera González        Vicepresidente operativo

 

José Gabriel Davis Martinez    Vicepresidente técnico

 

Eduardo Raul García Rivera    Secretario

 

Bartolo Armando Rojas Martinez    Pro Secretario

 

William Anthony Macfarland Pellico  Tesorero

 

Gustavo Mena Fernandez    Comisario

 

Gerardo Manuel Gopnzález Vega  Vocal

 

Juan Ramón Ramirez Huerta      Vocal

 

Jesus Luis Hernandez Flores      Vocal

 

victor León Rueda            Representante Jurídico


 


espadas